Martín Lasarte, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa tras el encuentro ante Rampla Juniors en el Estadio Centenario por la fecha 9 del Torneo Clausura, lamentando los puntos que dejaron por el camino en la lucha por el título.
“No es fácil hacer un balance de un partido que parece hermano gemelo de uno que jugamos con Rampla hace mucho. Fue muy parecido. Caímos en la misma trampa. Fue algo que se habló antes”, comenzó declarando el entrenador del Tricolor, que tras la caída comparte la punta del Clausura con Peñarol, que le sacó cinco puntos en la Anual. Me dio la sensación de que en el principio del segundo tiempo los cambios nos daban otro aire, pero era más el impulso de ir perdiendo; quedó por ahí. Al final, tuvimos que apelar a aquello de la carga e intentar por otra vía. Logramos empatar; no es que sea fantástico, pero, para el partido que estábamos jugando hoy, no era malo, y ni siquiera pudimos sostener eso; nos faltó un poquito de rigor defensivo”, aseguró el DT.
Otro aspecto al que hizo referencia Lasarte fue a la irregularidad del equipo no solo en resultados, sino en el rendimiento del equipo.
“Nosotros tenemos que modificar cosas. No podemos ser una especie de electro, como lo somos, no digo que siempre pero últimamente. Un partido bueno, un partido malo, así no se puede, es imposible. Además, va a haber un partido en el que el rival va a ser lo suficientemente capaz, va a hacer las cosas bien para el plan que tenía pensado y va a ocurrir lo que ocurrió hoy”, dijo.
Analizando las consecuencias del resultado adverso, el entrenador del Bolso habló sobre las posibilidades de Nacional en la Tabla Anual, donde quedó cinco puntos por debajo del líder, Peñarol.
“En el fútbol todo puede pasar. Yo siempre pensé en el torneo Clausura, porque es en el que prácticamente uno empieza y compite desde el inicio con los rivales. Todo lo demás, fueron cosas que no pasaron y que no viví, pero me hago cargo de todo. Queda lo que queda. La realidad es que hace tres meses, cuando llegamos, eran siete puntos; después, cuatro, dos, y ahora vuelven a ser cinco. Hay que seguir esperando no aflojar en la continuidad de resultados que no permitan obtener algo frente a un traspié del rival. El problema es cuando no depende de vos. Cuando depende de vos, está bárbaro. Cuando no depende de vos, ahí es más complicado. Cuando depende de vos, hay que seguir y pelear. Este es el primer partido que perdemos a nivel local, en no sé cuánto tiempo. Parece que se hubiera muerto alguien. Lógicamente, es jorobado, pero el fútbol también tiene estas cosas. A veces, uno aprende de este tipo de cosas. A veces, hace falta un cachetazo que te haga razonar a tiempo”, afirmó el técnico.
Martín Lasarte también habló sobre la prematura salida de Nicolás 'Diente' López, una de las figuras de Nacional, que fue sustituido en el entretiempo.
"Fue un poco por la amarilla que recibió, y también por lo físico. Lo probamos esta mañana y estaba relativamente bien, pero no con esa chispa del otro día. Él y todos nosotros hicimos un esfuerzo. Es lógico; él tenía una molestia, pero el enojo, la molestia de las cosas que no te salen, primero te la agarrás con un banderín, después con un rival y terminás afuera”.
Finalmente, el DT habló de la forma en la que afrontará el partido ante Durazno por la Copa AUF Uruguay en cuanto a la rotación del equipo.
"Si nosotros tenemos la fortuna o el talento de poder pasar esta serie de Copa Uruguay, ya el otro jueves tendríamos partido. Hay que verlo bien. No sé si conviene que jueguen los que están jugando habitualmente, Quizá sí haga lo mismo de Rivera: dos o tres, y armar una estructura con otros compañeros que están trabajando bien y no han tenido mucha oportunidad”, comentó.
Otro aspecto que tocó el entrenador en conferencia fue el estado físico del juvenil Mereles, quién no ha vuelto a jugar tras haber sufrido la lesión.
“Lamentablemente, Ezequiel no está bien. Recién empezó a entrenar con nosotros hace dos días. De repente, llega para un ratito. Lo más importante es que se recupere bien y no enloquecernos con hacerlo jugar si no está de manera excelente desde el punto de vista sanitario. Puede ser que llegue, pero es medio prematuro decirlo con seguridad”.
Finalmente, Lasarte habló de la falta de minutos del colombiano Diego Herazo, quién ha ido perdiendo consideración en el equipo en los últimos encuentros del tricolor.
“Hoy le toca esperar. Es una materia que nos corresponde a nosotros. Siempre prefiero tener un plantel amplio. Prefiero tener muchas posibilidades que pocas. Cuando vos tenés un plantel largo, tenés que tener una charla con los Gastón González, Diego Herazo y Felipe Cairus, y entre otros que quedan afuera”, sentenció.