<
>

Rampla Juniors dio el golpe y le ganó 2-1 a Nacional

El festejo de Rampla Juniors en el Estadio Centenario 1950foto.com

Rampla Juniors le ganó de forma agónica por 2 a 1 a Nacional en el Estadio Centenario por la fecha 9 del Torneo Clausura, en un encuentro que tuvo un cierre cargado de emociones.

El partido comenzó con los Tricolores plantándose en campo Picapiedra, dominando la posesión y buscando ensanchar la cancha con las subidas de Lozano por derecha y con las incursiones de Recoba por izquierda, pero con dificultades a la hora de encontrar al Diente López y a Ruben Bentancourt en ofensiva.

Un par de intentos de Alexis Castro, un desborde de Lozano que Bentancourt anticipó pero que definió de forma defectuosa, un tiro libre de Recoba que exigió a Samurio y un centro de López que Bentancourt cabeceó alto fueron las más claras de un conjunto albo que no encontraba los caminos para llegar al gol. La respuesta de Rampla llegó a los 37' con una gran jugada que terminó con un pase filtrado de Lucas Bassadone para el argentino Lautaro Rinaldi, quién entró por la espalda de Mateo Antoni para definir ante Mejía y estampar el sorpresivo 1 a 0.

Golpeado, Nacional salió a la carga en busca del empate y a los 46', Bentancur estuvo cerca de conseguirlo con una acción que provocó una buena intervención del arquero de Rampla. Poco después, un remate cruzado de Lozano atravesó toda el área y generó otra participación importante de Samurio, que controló sin dar rebote.

El cierre del partido estuvo cargado de emociones. A los 83', una imano de Adoryan derivó en penal y Ruben Bentancourt lo cambió por gol. El Tricolor fue por más, empujó en busca del triunfo, pero el Picapiedra, agazapado, tuvo la última en los descuentos cuando Mejía bajó en el área a Adoryan. El penal, sobre el final, fue ejecutado con precisión por Matías Núñez para el agónico 2 a 1 que determinó la victoria del conjunto rojiverde en el Centenario.