Martín Lasarte, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa tras la victoria por 2 a 0 ante Cerro en el Estadio Centenario por la décima fecha del Torneo Clausura, donde valoró la importancia del resultado obtenido en la lucha por el título.
"Fue una victoria justa. Tenemos la sensación de que en la primera parte, con los dos volantes, nos estábamos comprometiendo un poco, por eso en la segunda parte volvimos a los tres mediocampistas y ahí el equipo mejoró, tuvimos varias transiciones y convertir más goles para tener mayor tranquilidad", expresó el DT al analizar el encuentro.
Consultado por el aporte del 'Ojito' Nicolás Rodríguez, el entrenador valoró su polifuncionalidad, y su rendimiento siempre parejo más allá del puesto que ocupe en el campo.
"Te da siempre prestaciones por encima de la media. Tiene experiencia, jerarquía, gran pegada, con nosotros jugó de lateral izquierdo, de lateral derecho, carrilero izquierdo y derecho, volante central, volante por derecha, eso es importante y uno siempre lo agradece. Lo pusimos en el mediocampo para mejorar las transiciones y la recuperación".
Al técnico del Bolso le consultaron por su decisión de sacar a Ruben Bentancourt en el entretiempo, y explicó que la razón fueron los temas físicos que arrastró durante la semana.
"Ruben enía de una lesión y eso creo que hoy también se notó. Ruben le pone mucho empeño, pero no entrenó con normalidad y eso en el partido después se siente", aseguró.
El técnico del elenco de La Blanqueada habló sobre la charla que dió en el entretiempo tras el gol de Antonio Galeano, y comentó que no buscó ajustar demasiado.
"Entendíamos que teníamos que seguir haciendo cosas que estábamos haciendo bien. Teníamos la sensación de que estábamos haciendo daño por derecha, y si bien teníamos espacio por izquierda, no lográbamos hacer daño".
Sobre el hecho de haber jugado prácticamente sin público en las tribunas y a la dificultad de encontrar concentración en los futbolistas, Lasarte dijo que no fue un problema.
"Una vez que lo conseguís desde el inicio es más fácil mantenerlo. Los dos equipos jugaron como tenían que jugar, más allá del marco. Nacional se mostró involucrado desde el inicio", explicó.
Finalmente, Martín Lasarte resaltó el buen partido del paraguayo Galeano, extendiendo su buen presente tras el destacado partido que había jugado ante Plaza Colonia por la Copa AUF Uruguay.
"Galeano venía de jugar muy bien entre semana, a veces no existen rendimientos a tope durante toda la temporada, hay que darle oportunidad a todos, y él había hecho un gran partido ante Plaza. Hoy volvió a aparecer", sentenció.