Esteban Conde, Asistente Técnico de Nacional, fue el encargado de hablar en conferencia de prensa tras la victoria ante Racing por la curiosa ausencia del entrenador, Martín Lasarte.
'Coco' analizó el triunfo obtenido por el conjunto tricolor, y se encargó la importancia de haber logrado los tres puntos ante un rival de la talla del conjunto de Sayago.
"Fue una victoria muy buena ante un gran rival, ese puede ser el título, porque jugamos contra un equipo que viene en gran momento, que hacía tiempo que no perdía, que es muy peligroso, que tiene muy buen pie, que trabaja muy bien y que físicamente es muy intenso. Sabíamos que iba a ser muy duro y en definitiva conseguimos la victoria, que es lo más importante", aseguró.
Consultado por la decisión del cuerpo técnico de haber colocado al paraguayo Federico Santander en el equipo titular, Conde aseguró que sus características fueron importantes a la hora de tomar la decisión de incluirlo entre los once.
"Fede es un jugador importante para nosotros, le toque jugar mucho, poco o no le toque, es un jugador que aporta siempre lo suyo. Tiene determinadas condiciones que Nico López o Ruben Bentancourt no tienen, y aporta algo distinto que creímos que era importante para el tipo de partido que se iba a jugar", explicó.
Al Asistente Técnico de Nacional le preguntaron acerca de la experiencia que tanto él como Mauricio Victorino están viviendo en un club como el tricolor, y con la conducción de dos experimentados en la materia como Lasarte y Tulbovitz.
"Con el cuerpo técnico nosotros crecemos constantemente. Estamos haciendo nuestras primeras armas y tanto Martín Lasarte como el Profe Tulbovitz nos enseñan constantemente, de forma consciente y a veces no tanto, porque nosotros los miramos constantemente para tratar de aprender", aseguró.
Otro aspecto al que se refirió Esteban Conde fue al momento del 'Diente' López y al motivo por el cual decidieron sustituirlo en el segundo tiempo.
"A Nico lo vemos cada vez mejor, cada vez más fresco, más suelto, más ágil. Entendimos que al final Racing se iba a venir, y teníamos la opción de poner a Ruben que es un jugador que te entrega el alma en cada pelota iba a trabajar más en impedir la salida cómoda del rival".
Finalmente, 'Coco' habló sobre la recta final del Campeonato Uruguayo y la expectativa de Nacional de meterse en la definición en busca del título.
"La definición está picante, cada punto cuenta. Todo el campeonato cuentan los puntos, pero en este momento aumenta la presión, y en definitiva, cuanto más determinados estemos en conseguir nuestros objetivos vamos a estar más cerca de lograrlo. Creo que la recta final está buena y estamos donde queremos, que es estar metidos en la definición. Conseguimos un triunfo que nos deja punteros y que nos deja expectantes a lo que pueda pasar", sentenció.