Leonardo Sequeira, futbolista de Peñarol, se refirió a cómo vive su presente en el club, al rol que ocupa dentro de la cancha y elogió la pegada de Leonardo Fernández en los tiros libres.
En entrevista con el programa “Punto penal” (Canal 10), el argentino dijo que ha sido “una muy linda temporada” para Peñarol, y que se siente muy contento siendo jugador del club. El delantero también comenzó que está atravesando un momento en el que trata de “mejorar día a día e ir de a poco”. “Sé que no hay tiempo, pero la lesión de rodilla me perjudicó mucho porque cuando quise volver tenía mucho dolor. Paré por una fecha y luego pude volver bien. Estoy trabajando duro para volver a ese nivel que tenía, poder ayudar al equipo y terminar el torneo para lograr lo que todos queremos”, indicó.
Sequeira señaló que se siente muy a gusto en el club, y destacó el cariño del público aurinegro y cómo se lo expresan a diario. “No había vivido algo así. Peñarol es muy grande y a donde vayas te hacen sentir que nada está conquistado todavía, que el siguiente partido hay que ganarlo y es siempre así. Estamos ganando y esperemos poder seguir así”, comentó. También dijo que su familia está muy feliz viviendo en Uruguay, y contó que en los últimos días fue padre de su segundo hijo, el primero que nace en este país.
Este hecho también lo impactó desde lo deportivo, ya que su hijo nació la noche anterior al partido contra River Plate por la fecha 10 del Torneo Clausura, y no pudo descansar correctamente. “Diego [Aguirre] me preguntó cómo estaba y le dije que quería jugar, que era algo muy lindo y quería disfrutarlo. Ahora quiero volver a jugar para agarrar ritmo y estar bien para lo que queda del torneo”, expresó.
Sequeira fue consultado por cómo trabajó internamente para sobrellevar el error que tuvo en el último clásico ante Nacional, donde tras una pifia suya llegó el gol del triunfo del Bolso. “Fue durísimo para mí porque nunca en mi carrera me había pasó algo así, y más por lo que era el partido y cómo veníamos nosotros. El apoyo de mis compañeros, de mi familia y del cuerpo técnico siempre estuvo y está. Me ayudaron a salir adelante, tenía que ser cabeza dura, pensar en lo que viene y tratar de revertir la situación. Sé que el fútbol da revanchas, vamos a tratar de terminar el año de la mejor manera, hay que trabajar”, planteó el delantero.
La pegada de Leo Fernández
Sequeira también habló de la capacidad de su compañero Leonardo Fernández para ejecutar los tiros libres, vía por la que ya marcó seis veces en Peñarol. “Es una locura la garantía que da en los tiros libres y en todo el juego. Está en un muy buen momento”, señaló.
Además, contó que se paró al lado de la pelota antes del tiro libre que terminó en gol contra Liverpool por un motivo más de cábala que de verdaderas intenciones de patearlo él. “Me paré porque contra Danubio también me paré ahí y la clavó en el ángulo. O sea que dije: ‘si lo hago y la vuelve a clavar, me paro ahí siempre’”, contó, entre risas.
Por otra parte, contó que suele realizar movimientos dentro de la cancha para darle espacios a Fernández para recibir con calma. “Son cuestiones que vamos manejando en el partido para que Leo pueda encontrar el espacio. Me siento bien jugando de delantero con Maxi Silvera, y también metiéndome hacia adentro dejando a Leo más liberado. Está bueno que lo podamos cambiar y solucionar en el partido. Mientras sea para ayudar al equipo, bienvenido sea”, indicó.