Martín Lasarte, entrenador de, Nacional, habló luego de la aplastante victoria por 6 a 0 sobre Fénix por el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo y dijo que, en líneas generales, el equipo mostró cosas muy buenas.
Lasarte mencionó que es difícil jugar para los equipos que están en la situación de pelear por no descender, y para quienes los enfrentan es necesario generarles dificultades y presionarlos o puede volverse “peligroso”. “Desde ese lugar, en el primer tiempo estuvimos mejor que en el segundo, aún habiendo convertido menos goles. Creo que en la segunda parte se dio un partido más de ida y vuelta, ellos estaban muy necesitados de descontar y nos generaron alguna situación, pero también dejaron mucho espacio atrás. En ese ir y venir aprovechamos mejor y el resultado fue contundente, pero en líneas generales hubo cosas muy buenas, sobre todo en el primer tiempo”, expresó.
Hablando sobre si vio algo más allá de los tres puntos y la contundente diferencia, dijo que “todo es esporádico y momentáneo”. “Hemos hecho seis o cuatro goles varias veces y después vamos y hacemos una macana, es muy relativo. El equipo está muy bien, con mucha confianza, estamos casi todos, que es importante. Fundamentalmente, lo que nos permitió hoy fue darle minutos a algunos jugadores, tomando en cuenta que tenemos el próximo partido a muy pocas horas”, señaló.
Lasarte comentó que la salida de la cancha del “Diente” Nicolás López se dio debido a que manifestó “una molestia cervical, un dolor de cabeza” en el vestuario en el entretiempo. A su vez, sobre el atacante dijo que “se lo ve mucho mejor, muy suelto, con mucha confianza”. “Sigo creyendo que tiene muchísimo más para dar porque tiene mucha calidad, pero lo que notamos cada fin de semana es que se acerca más al que todos conocemos”, dijo el DT.
Otro que debió salir de la cancha por una molestia física fue el delantero paraguayo Federico Santander: “me había dicho en el entretiempo que estaba para 15 minutos más, pero no duró eso, fueron 7 u 8 minutos y pidió salir”, contó.
Lasarte también respondió sobre la amarilla que recibió el argentino Gabriel Báez, y que lo hizo llegar a la quinta tarjeta, por lo que tendrá su suspensión automática y quedará “limpio” de cara al final del torneo. “Era importante. Luis Mejía también tenía cuatro, pero el caso de Gabriel era importante para poder quedar limpio para lo que viene”, indicó. Consultado sobre si esa amarilla fue buscada, dijo que cuando le fueron a decir que buscara ser amonestado, ya la había recibido. “No nos dimos cuenta cuándo fue”, expresó el entrenador.
En el próximo partido, Nacional enfrentará a Deportivo Maldonado en el Estadio Centenario sin público en las tribunas debido a la sanción que recibió el club. Hablando sobre cómo motivar al equipo para ese partido, donde se medirán a un rival que ya confirmó su descenso, dijo: “es bravo, hay que buscarle la vuelta. Parece muy fácil y obvio por lo que nos estamos jugando, pero a veces no lo es. Tenemos tres días, vamos a Los Céspedes a charlar un poquito, regular algunas cosas para el jueves y preparar el partido”, contó el DT.