<
>

Danubio sale de Jardines, fijó el Viera ante Nacional, y sus hinchas estallaron en las redes sociales

El presidente Del Campo argumentó que, por el horario, la gente no puede ir al partido y los hinchas piden no concurrir al partido. Danubio

La directiva de Danubio decidió romper la regla de ser el único club en desarrollo que jugó siempre contra los grandes en su cancha y fijar el Parque Viera para el partido del miércoles ante Nacional por la fecha 14 del Clausura.

La medida de la directiva generó malhumor en los hinchas de la franja que, a través de las distintas redes partidarias del club (Mundo Danubio, Blanco y Negro, Rincón del Danu, Espacio DFC, entre otras), expresaron su indignación y están convocando a no concurrir al partido.

La última vez que Danubio no jugó ante los grandes en el estadio María Mincheff de Lazaroff (Jardines) data del Torneo Clausura de 2011 cuando, la Comisión de Seguridad, lo obligó a fijar el Estadio Centenario.

El presidente del club, Arturo Del Campo, argumentó en el programa Quiero fútbol de Sport 890: “Estamos un poco cansados de que nos fijen partidos en horarios laborales, la gente de Danubio es de trabajo, gente que no va a poder concurrir, se venden 100 o 200 entradas. Si bien estamos absolutamente en contra de que se pueda hacer esto, de alguna manera esto es una excepción porque Danubio no se juega cosas importantes, y queremos que sea una fiesta. Además, hay algunos arreglos que hay que hacer detrás de la tribuna. Se dieron muchos factores. Pero lo defino así, el tema del horario, es ilógico jugar a las 4 de la tarde un partido”.

Del Campo agregó: “Hay una situación económica, pero no es lo primario. Lo primario es que no consideramos lógico que se juegue un partido, que para uno de los clubes es importante, un miércoles a las 4 de la tarde. Esto es una excepción puntual por una cantidad de cosas que se manejan en la interna. Lo principal es que el horario va a permitir que la gente concurra al partido”.