<
>

Martín Lasarte: "Volvimos a ratificar que somos un equipo con mucho gol más allá del rival que tengamos en frente"

Martín Lasarte, entrenador de Nacional 1950foto.com

Martín Lasarte, entrenador de Nacional, habló tras la victoria por 4 a 0 ante Montevideo City Torque en el Estadio Centenario por la semifinal de la Copa AUF Uruguay, encuentro que clasificó a los tricolores a la definición del certamen que buscará ganar por primera vez en su historia.

"Creo que al final, jugar el partido ante un rival desconocido, hace que se encare el partido sin ese nivel de activación normal del encuentro. Quizás en el primer tiempo y en parte del segundo también, pero el equipo en líneas generales mantuvo el control y a partir del segundo gol abrió la llave y encontró los caminos para llegar al gol de otra manera", valoró el DT.

Consultado por los goles de Diego Herazo, golador de la Copa AUF Uruguay tras su doblete ante los Ciudadanos, el técnico aseguró que su aporte, al igual que el de Federico Santander, es valioso pensando en la amplitud que debe mostrar el plantel.

"Lo de Diego Herazo es similar a lo de Federico Santander. Lo más importante de todo es que aprovecha sus oportunidades y levanta la mano para lo que viene, diciendo 'si me necesitan estoy acá', y pensando en lo que viene es importante", comentó.

A Lasarte también le preguntaron por la particular situación que se vivió en la llegada del plantel de Nacional al Estadio Centenario, ya que se demoró su ingreso a la zona de vestuarios debido a que Boston River, quién ocupaba los camarines tras la primera semifinal de la Copa AUF Uruguay ante Defensor Sporting, aún no se había retirado.

"Algunos vieron lo que pasó antes del partido, la forma en la que nos hicieron esperar como si fueramos unos viajeros, son cosas que le quitan importancia al evento. Lo digo tratando de aportar, como una crítica constructiva, es una semifinal, hay que darle otro nivel si queremos que esto crezca. El partido se atrasó, no había un protocolo para salir a la cancha, era todo muy libre y en nuestro caso, que eramos los que teníamos la responsabilidad, nos costó".

Consultado por el hecho de que Nacional haya culminado el encuentro con nueve jugadores formados en el club, el técnico aseguró que no reparó en el detalle, pero destacó el trabajo de los chicos más jóvenes del plantel que buscan ganarse su lugar.

"No me había dado cuenta, le pedí al fotógrafo que fotografíe a los cuatro juveniles de ofensiva que terminaron jugando, Mereles, Arady, Recoba y Petit, todos son del club, y esto lo que hace es mostrar que hay una cantera muy importante. El tema es que en el fútbol, y en un club como Nacional, primero tenés que ganar. Después te encontrás con lo individual, los jugadores lo están haciendo muy bien, entienden cada vez más lo que es trabajar, el ir de a poco, el no bajar los brazos aunque no tengan la oportunidad. Nos vamos contentos", aseguró.

Al DT del elenco de La Blanqueada le preguntaron si se iba del Centenario preocupado por el rendimiento del equipo, sobre todo en los primeros minutos del segundo tiempo, y respondió que no.

"No, no me voy preocupado con el rendimiento. Este era un equipo que nunca jugó junto, pero volvimos a ratificar que somos un equipo con mucho gol más allá del rival que tengamos en frente".

Antes de finalizar la conferencia, el entrenador de Nacional se refirió a la gestión que realizó la directiva del club para que el partido ante Danubio se dispute en el Parque Viera el próximo miércoles.

"Me enteré que había una gestión para cambiar el escenario del partido, así se resolvió y nosotros estamos contentos con la situación. Si se hubiera jugado en Jardines no pasaba nada, así como fuimos a Cerro Largo y a un montón de canchas, tampoco había problemas si jugábamos en la cancha de Danubio", dijo Lasarte.

Posteriormente habló sobre la recuperación de Ruben Bentancourt y Federico Santander, y fue muy optimista con la posibilidad de que puedan estar a la orden la próxima fecha.

"Bentancur ya está entrenando normal y va a estar en condiciones. Santander va a empezar a trabajar mañana con normalidad y seguramente pueda estar a disposición", explicó.

Finalmente, Martín Lasarte habló sobre el rendimiento de Mauricio Pereyra y de la búsqueda del encuentro con su mejor versión.

"Pereyra ha tenido una seguidilla de problemas físicos que han interrumpido su continuidad. Hoy queríamos darle varios minutos para que vuelva a acostumbrarse a competir, cuando lo sacamos estaba en su mejor momento, pero lo sustituímos pensando en que pueda llegar bien al miércoles", sentenció.