Nacional le ganó 3-1 a Boston River en el Gran Parque Central por la última fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2024.
La primera mitad fue intensa, entretenida y de ida y vuelta. El Sastre atacó en el comienzo, pero estuvo errático en el último tercio de la cancha y fue retrocediendo.
Con el paso de los minutos, Nacional comenzó a crecer y tuvo algunas ocasiones claras antes de los 20 minutos de juego, principalmente, en los pies de Nicolás López y Ruben Bentancourt, aunque no podía convertir.
La más peligrosa fue a los 26’ cuando el “Diente” López definió casi sobre la línea de fondo, la pelota dio en un defensa, y Jeremía Recoba no pudo anotar en el rebote.
El Sastre respondió con una ocasión dos minutos más tarde, tras un desborde de Leandro Suhr, que cedió para Agustín Anello, quien elevó demasiado su remate.
Tras una primera mitad intensa, por la banda derecha, por donde más había insistido el conjunto visitante, llegó la apertura del marcador. Suhr tomó la pelota en tres cuartos de cancha y encaró hacia el arco, superó con caño a Diego Polenta, dejó atrás a Sebastián Coates y definió con potencia para poner el 1-0 en los descuentos del primer tiempo.
En la segunda mitad, Suhr continuó siendo un problema para el fondo de Nacional, y tuvo varias incursiones hasta la última zona en las que generó gran peligro.
El DT del Bolso, Martín Lasarte, probó con distintos cambios para intentar cambiar el marcador, sumando hombres en ofensiva. El equipo albo generó ocasiones de gol, pero en muchas ocasiones equivocó los caminos, dejando grandes espacios para los contragolpes de Boston River.
Los dirigidos por Jadson Viera contaban con muchas chances en el último cuarto de hora, pero no tenían la precisión para bajarle la cortina al partido, haciendo que Luis Mejía se vuelva figura en la protección de su arco.
A los 85', Nacional logró el ansiado empate por la vía aérea: Antonio Galeano bajó una pelota en el segundo palo, y Diego Zabala apareció sobre el otro vértice para poner el 1-1 de cabeza.
Apenas un minuto más tarde, el Bolso logró la remontada: Jairo Amado remató desde afuera del área, el arquero dio rebote, y Gonzalo Petit atacó la pelota para mandarla al fondo de la red y poner el 2-1 a favor de los dueños de casa.
En los últimos minutos, Nacional tuvo un penal a favor que fue ejecutado por su gran figura en el semestre, el "Diente" López, que puso el 3-1 definitivo.
Más allá del resultado, la victoria de Peñarol hizo que el resultado de Nacional no tuviera incidencia en la disputa por el título, y así los de La Blanqueada terminaron en el segundo puesto del Campeonato.