Diego Aguirre repasó el Campeonato Uruguayo ganado con Peñarol, habló sobre el hecho de no haber podido ganar ningún clásico ante Nacional en el año y aseguró: “Teniendo a Leo Fernández, me animo a jugar campeonatos de tiro libre con cualquiera”.
En 100% Deporte (Radio Sport 890), el entrenador aurinegro valoró: “La verdad que estoy muy contento porque logramos el objetivo que teníamos en el año; costó bastante, pero ya estamos más relajados y con la tranquilidad del deber cumplido. Es una responsabilidad muy grande ser entrenador de Peñarol, podés hacer feliz a mucha gente. Siento esa responsabilidad de llevar a Peñarol adelante y conquistar cosas, siento cómo la gente disfruta y cómo hay una gran cantidad de gente que está feliz”.
Y agregó: “Me siento muy contento porque tuvimos este gran año, más allá de haber obtenido este Campeonato Uruguayo, que es una obligación estando en un cuadro grande. Sumado a la Copa Libertadores que se hizo, creo que fue un año redondo y muy lindo. (...) Cuando pasan cosas lindas, creo que hay que vivirlas muy intensamente porque tampoco son para siempre; estoy contento y en un lindo momento”.
A su vez, Aguirre dijo sobre su regreso al Manya en 2023: “Mi vuelta a Peñarol fue más tarde de lo que yo quería o imaginaba, porque del 2011 pasaron muchos años. Pero a veces las cosas se dan cuando se dan, no cuando uno quiere”.
Luego señaló sobre su continuidad: “En los próximos días vamos a hablar con los dirigentes. No digo que esté arreglado, pero sí digo que estoy muy feliz, en el lugar donde quiero estar y que me quedan cosas por hacer en Peñarol. Es bastante probable que sigamos”.
“¿Hasta cuándo en Peñarol? Estoy disfrutando cada día a día, y mientras tenga esta motivación, y siempre que pueda ayudar al club en todo lo que pueda, lo voy a hacer. No es una cuestión de tiempo, sino de ir logrando cosas, sintiéndome con fuerza y con felicidad, hoy la tengo. No se sabe. Hay que pensar en lo inmediato, y lo inmediato es, si seguimos, ponernos a trabajar para conformar el plantel y demás. Me imagino en el 2025 en Peñarol”, destacó.
El futuro y los tiros libres de Leo Fernández
El DT también habló sobre el sensacional rendimiento de Leo Fernández: “No tengo dudas de que encontró su lugar. Hace varios años se fue de Uruguay y no es fácil jugar afuera, y tampoco él pudo demostrar el nivel que demostró acá porque se dio toda la coyuntura de Peñarol, donde lo arropamos, lo cuidamos y tratamos de ayudarlo en todo, entonces le generamos un entorno que hizo sacar lo mejor de él”.
“A su vez, el estar con su familia, en Uruguay, que es su país, hizo que Leo pudiera mostrar su mejor versión. Obvio que se cotizó mucho y que va a tener ofertas muy buenas. Pero no tengo dudas que a él le gustaría quedarse acá”, afirmó Aguirre.
Asimismo, el entrenador contó por qué no sustituyó a Fernández en el partido con Fénix: “No fue una cosa que pensara. La ovación a él igual se dio en el partido cuando hizo el gol, con todo el estadio gritando por él. Capaz que inconscientemente no lo saqué porque no quería que lo despidieran porque yo quiero que siga”.
Y sostuvo sobre su calidad para rematar tiros libres: “En marzo había dicho que yo no había compartido con un jugador que le pegara de esa forma. Y eso se fue afirmando; veo fútbol de todo el mundo y rara vez veo esos golazos de tiro libre, nadie con la frecuencia con la que los hace Leo. Por lo tanto, me animo a jugar campeonatos con cualquiera y que le gane Leo”.
“Si Leo no está el año que viene, y hay un tiro libre cerca del área nos vamos a acordar todos de él”, vaticinó.
Los clásicos no ganados ante Nacional
Por último, se le preguntó a Aguirre si lo negativo de este 2024 pudo haber sido no ganar ningún clásico ante Nacional.
El entrenador respondió: “Sí. Empatamos en el Campeón del Siglo, después nos tocó perder en el Clausura, nosotros veníamos de ganarle a Flamengo y para mí estábamos en la cabeza en otra cosa, no lo digo como excusa. Pasa a ser un objetivo para 2025”.