<
>

Lucas Hernández: de las críticas por su estado físico a ser tricampeón uruguayo con Peñarol

Lucas Hernández valoró su tercer Campeonato Uruguayo ganado con Peñarol, reflexionó sobre las críticas que ha recibido por su estado físico y subrayó: “Siempre hay que poner a Peñarol por encima, estar preparado e ir para adelante”.

El lateral izquierdo destacó sobre las claves del nuevo título del Manya, que se consagró campeón uruguayo por primera vez en su estadio Campeón del Siglo: “Creo que las claves fueron el grupo, el cuerpo técnico y obviamente la gente ayudándonos partido a partido. Eso fue lo que este domingo nos dio esta alegría, esta satisfacción de poder estar festejando”.

“No es nada fácil ser campeón. No es nada fácil Peñarol en el sentido de la exigencia de tener que ganar, de la responsabilidad… Uno como hincha lo disfruta mucho. Es algo que se propone como objetivo en cada comienzo de año, así como otras cosas. Y poder conseguirlo y festejar en nuestra casa con nuestra gente, es impagable”, expresó quien con el Manya ganó los Campeonatos Uruguayos 2017, 2018 y 2024.

Principalmente en 2023, Hernández debió superar varios cuestionamientos sobre su estado físico. Para esta nueva temporada, Diego Aguirre reafirmó su confianza en el jugador que en muchos partidos le brindó grandes soluciones, por ejemplo llegando a convertir tres goles y disputando en total 43 partidos (se incluyen encuentros por la CONMEBOL Libertadores 2024).

“Por distintas circunstancias, todos los años son complejos, algunos más, otros menos. En cuanto a lo que me tocó pasar respecto al estado físico, capaz las críticas son ciertas y en todo su derecho, pero siempre hay que poner a Peñarol por encima y estar preparado, e ir para adelante y aportar desde donde me toque, sea afuera o adentro”, enfatizó el jugador de 32 años.

Hernández agregó: “Siempre recalco lo mismo, que desde el momento que uno está en el club se tiene que brindar al 100% y aportar desde el lugar que le toque. Y si a mí me tocaba entrar como suplente, lo iba a intentar hacer de la mejor manera; y si me tocaba jugar de titular, lo mismo. Creo que ahí está la clave: el compromiso de cada uno de los jugadores, para hoy tener este resultado que es la recompensa”.

Esa unión del equipo creo que fue la clave para estar consagrándonos campeones de esta manera y en nuestra casa. Estoy muy feliz por eso”, concluyó.