<
>

¡Peñarol Campeón Uruguayo 2024!

Peñarol venció 3-1 a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo por la última fecha del Torneo Clausura y se coronó Campeón Uruguayo sin necesidad de disputar finales, coronando un año espectacular.

El Carbonero, que necesitaba ganar para coronarse independientemente de lo que sucediera en otros escenarios, comenzó golpeando de entrada ya que a los 28 segundos, Eduardo Darias estampó el 1 a 0 tras una asistencia de Facundo Batista, que llegó hasta el fondo y dejó al volante de cara al gol.

Con un arranque soñado, los dirigidos por Diego Aguirre administraron el trámite y casi encuentran el segundo con una buena combinación entre Maximiliano Silvera y Facundo Batista que casi desencadena un nuevo gol de Darias, pero lo trabaron con lo justo.

A los 23' llegó el 2 a 0 con un tiro libre de Leo Fernández que encontró una floja respuesta del arquero, que dio un inesperado rebote hacia adelante y la pelota le rebotó a Ignacio Pereira, que la terminó mandando contra su propio arco.

Los albivioletas, golpeados, intentaron adelantarse y rápidamente encontraron el descuento a través de un gran cabezazo del propio Pereira, que se redimió y logró anotar el 2 a 1 para volver a poner a los de Capurro en partido.

Antes del descanso, Peñarol volvió a la carga y tuvo una chance propicia para convertir a través de Batista, pero Chopitea llegó con lo justo para evitar la definición clara del delantero. Poco a poco, Fénix se fue adelantando para buscar el empate y con pelotas quietas comenzó a inquietar al fondo aurinegro. Ignacio Pereira, en el arranque del segundo tiempo, tuvo un cabezazo claro que dio en el techo del arco y que estuvo cerca de terminar en gol.

El intento de reacción del visitante duró hasta los 50', cuando Leo Fernández se hizo cargo de un tiro libre lejano y pegado a la línea lateral. El 8 de Peñarol sacó un misil teledirigido que se metió directo en el ángulo, para el 3 a 1 que volvió a darle tranquilidad al Carbonero.

A partir de ahí, el equipo de Diego Aguirre controló el juego y administró el trámite, moviendo el banco de suplentes e incluso llegando a un cuarto gol por intermedio de Milans que fue anulado por posición adelantada.

Peñarol ganó con autoridad, se quedó con el título del Torneo Clausura y se coronó Campeón Uruguayo de la temporada 2024 sin necesidad de disputar finales.