<
>

Rodrigo Pérez, y el sueño cumplido en Peñarol: "Sabía que si me tocaba la chance la iba a aprovechar"

El volante, que este martes convirtió su primer gol con la casaca aurinegra, destacó su presente en el Manya. 1950foto

Rodrigo Pérez, volante de Peñarol, habló de la convicción que tenía de ganarse un lugar en el plantel aurinegro, destacó la unión que tuvo el grupo y dijo que Leonardo Fernández es “top uno del mundo” pateando tiros libres.

En entrevista con el programa “La Quinta Tribuna” (AUF TV), Pérez dijo que sentía “una alegría tremenda” por haber logrado el Campeonato Uruguayo con Peñarol. “Ni en mis mejores sueños pude imaginar lo que estoy viviendo en estos días. Estoy muy feliz”, comentó.

El volante llegó al equipo en la mitad de la temporada sabiendo que entraba en un plantel armado y fuerte, pero se tenía confianza. “Sabía que tenía que aprovechar las oportunidades que tuviera, por suerte salió bien y creo que el rendimiento ayudó porque el equipo funcionaba bien y eso hacía que uno se sintiese muy cómodo”, indicó. También destacó la unión del plantel: “me recibieron como uno más. Es un plantel de más de 30 jugadores y es impresionante la unión que hay, con lo difícil que es generar eso en los grupos. Te das cuenta en cada festejo y en cada imagen que hay un equipo muy unido”.

Pérez se refirió a lo que se manejó en el momento de su llegada, de que su arribo era más pensado hacia la temporada 2025, donde el Carbonero seguramente tenga bajas en el mediocampo. “Se dijeron muchas cosas. Por dentro sabía que si me tocaba la chance la iba a aprovechar porque fue para lo que peleé toda mi vida, estaba convencido de eso. Por suerte salió bien”, dijo.

Consultado sobre qué diferencial le da en la cancha el hecho de ser tan hincha del club, respondió: “mucha gente me dice que nunca me vio a este nivel”. “Yo no me doy cuenta, capaz que me hace dar un plus el sentir lo que siento por estos colores. Es lo que soñé toda mi vida y lo que sé que soñó mucha gente, entonces eso me da fuerzas”, señaló.

Pérez también fue consultado por una publicación que hizo en redes sociales tras obtener el título, donde junto a una foto con el trofeo, escribió “Hola José y Ale, era para presentarme ya que no me conocían, un gusto. Rodrigo Pérez”. Reconoció que era dirigido a Alejandro Balbi y José Decurnex, dirigentes de Nacional, que en su momento mencionaron que no conocían al futbolista, debido a que se rumoreaba que Peñarol le había “robado” la incorporación a último momento a los albos. “Es un poco de folclore, como del otro lado estuvo, igual. Porque no sabían quién era, me presenté nomás, una formalidad”, comentó, entre risas.

Hablando sobre Leonardo Fernández y su brillante pegada en la pelota quieta, Pérez fue contundente: “creo que hoy es top 1 del mundo en los tiros libres. Lo dije en una nota y se me rieron un poco, pero no encuentro otro en el mundo que tenga tiros libres de cerca, de lejos, de un costado y que genere eso que sabés que si no es gol, es casi gol. No sé quién está por arriba de él hoy en día”.

Además, el mediocampista fue consultado por su paso por la Liga Universitaria de Uruguay, donde defendió la camiseta del club Limburgo. “La Liga te da disfrutar, jugar al fútbol con amigos, eso que se pierde un poco cuando tenés que jugar en un estadio lleno. Me dio un montón de momentos con amigos, que hoy disfruto con ellos desde otro lado. Siempre que podía iba y jugaba, me escapaba en inferiores y jugaba un partido o dos. Jugaba arriba, de 9, me hacía el picante (risas). Marcelo Broli era el DT y el que me puso de delantero, me dejaba suelto arriba. Limburgo es el cuadro de mi padre de toda la vida, somos hinchas, siempre estamos ahí”, contó.