<
>

El presidente de Peñarol confirmó que hay acuerdo con Fluminense para el regreso de David Terans

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, confirmó que acordó con Fluminense de Brasil el regreso de David Terans a los aurinegros y que solo restan detalles para que el jugador viaje a Uruguay.

“Con Fluminense está todo cerrado, ayer llegamos a un acuerdo y anoche ambos clubes intercambiamos los papeles, pero hay algunos temas que David tiene que hablar con Fluminense y eso es lo que resta para cerrar el pase”, confirmó Ruglio en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.

Si bien las partes se pusieron de acuerdo para que Terans vuelva a los aurinegros, el presidente expresó: “Siempre soy cauto hasta que no esté firmado. Porque hasta que no se firme y el jugador esté acá nunca se sabe. Las cosas están hechas cuando se firman por más que tengamos un acuerdo los dos clubes. El 90% del camino está allanado”.

Ruglio reveló que le pidió al técnico Diego Aguirre que llamara al jugador para pedirle que venga cuanto antes: “Le dije a David que cuanto antes pueda llegar es fundamental. Ayer Diego (Aguirre) habló con él y le dijo lo mismo”.

El presidente carbonero explicó que el jugador llega en condición de préstamo por un año con una opción de compra al finalizar la temporada.

“Es un préstamo sin valor, solo pagamos si Peñarol alcanza determinado nivel en la Copa Libertadores como pasó con Leo. Lo de la opción de compra es algo que me arrepiento de no haber hecho cuando hicimos la negociación de Leo (Fernández). Ahora ya dejamos un valor acordado con el presidente de Fluminense para una eventual compra de Terans”.

Ruglio terminó diciendo que la llegada de Terans no significa que Peñarol pierde a Leo Fernández. “Son cosas independientes y lo de Leo lo vamos a seguir peleando”.