El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, confirmó que está realizando gestiones para incorporar al defensa Mauricio Lemos y habló de la compleja convivencia con Guzmán Rodríguez que emigró a Bragantino de Brasil.
En una nota con el programa 100% Deportes de Sport 890, Ruglio confirmó que están adelantadas las negociaciones por tres zagueros y que uno de ellos es Mauricio Lemos.
El citado profesional, que actualmente juega en Atlético Mineiro de Brasil, es un zaguero de larga trayectoria. Surgió en las formativas de Defensor Sporting y jugó en Rusia, España, Italia, Bélgica, Turquía y Brasil. A nivel de Selección pasó por la Sub 15, Sub 20 y la mayor.
El adiós de Guzmán Rodríguez a Peñarol
Posteriormente, el presidente de Peñarol habló de la salida de Guzmán Rodríguez, que emigró a Bragantino de Brasil, revelando que fue difícil la convivencia con su familia.
"Primero mi agradecimiento a Guzmán Rodríguez. Fueron siete meses bravos en los que su entorno peleó por él con formas que no compartí, como aquella carta que no era verdad y varias cosas por las que tuve que pasar", dijo Ruglio.
El presidente aurinegro agregó: "Ayer tuve un largo intercambio con su papá, porque fue difícil convivir estos meses con ellos, donde sentí que estábamos 0 a 0 y me dijo que ellos valoraban lo que hice por su hijo. Y que su papá a través de un mensaje me dijera, capítulo cerrado, son cosas que te sanan el alma. Espero encontrarlo un día para darle un abrazo porque la convivencia fue brava".
Ruglio confirmó que existen posibilidades de que otro de los zagueros del equipo, el brasileño Leonardo Coelho, pueda emigrar, pero aclaró: "No vamos a dejar salir a nadie hasta que, al menos uno o dos de esos zagueros que tenemos apalabrados, nos diga está todo pronto salgo para ahí. Si eso pasa, hablaremos con Leo porque hay tres equipos que lo quieren".