Cristian Olivera, delantero de Los Ángeles FC, dijo que hay motivos para que el hincha de Nacional se entusiasme con su posible llegada al club en este período de pases.
El atacante estuvo presente en un palco del Gran Parque Central junto al vicepresidente del club, Flavio Perchman, para ver el partido del Bolso contra Olimpia por la Serie Río de la Plata.
En entrevista con el programa “Punto penal” (Canal 10), “Kike” fue consultado sobre si la situación es propicia para que el hincha piense en que puede llegar al club en este mercado de pases y si da para que los tricolores se ilusionen con esto. “Creo que sí porque viene linda la cosa, si Dios quiere”, respondió Olivera.
Mencionó que al charlar con Perchman, el dirigente le dijo algunas cosas que le llamaron “muchísimo” la atención, y Olivera se mostró expectante por que se pueda concretar.
El delantero de la Selección Uruguaya también dijo que desde Los Ángeles FC le dijeron “que si hay una oferta que les pueda servir, que pueda sumarles algo más de lo que pagaron por mi pase, estaban dispuestos a vender”.
Olivera, de 22 años, también dejó en claro que no tenía dudas sobre retornar al fútbol uruguayo y que no lo veía como un paso atrás. “Creo que no va en la edad, si sos joven y tenés ganas de venir a Uruguay no tiene que ser algo que tranque para llegar. Las ganas están y el club tiene la economía para pagar”, señaló.
También dijo que tampoco ve que una llegada a los tricolores pueda afectar su presencia en las convocatorias de la Selección Uruguaya. “Eso va más en el jugador. Si sigo estando al mismo nivel y apuntando a más, el técnico no va a tener problemas de en qué cuadro juegue”, indicó.
Olivera tuvo un paso por Peñarol entre 2021 y 2022, y le tocó jugar un clásico en el Gran Parque Central, reconociendo ahora que le costó jugar ese partido. “Soy hincha de Nacional desde que nací, me costó bastante”, indicó, al tiempo que contó que en esa etapa en el aurinegro se tenía que guardar para dentro los sentimientos por el tricolor. La postura del representante de Olivera, Edgardo Lasalvia, es que el jugador se quede en el exterior para seguir creciendo en su carrera, y el delantero dijo que tiene claro que esa es su postura, pero agregó que quiere hablar con él para buscar una solución porque entiende que lo que más tiene que pesar es la opinión del jugador. “Yo tengo ganas de venir. Jugando bien un año podés pegar un pase al exterior”, mencionó.
A su vez, “Kike” compartió algo de lo que habló con Flavio Perchman: “me dijo que está averiguando un par de cosas con Los Ángeles FC, me pidió el número del presidente y está hablando con ellos”, señaló.