El Kike Cristian Olivera, actual futbolista de Los Angeles FC, afirmó que está muy cerca de incorporarse a un club importante del fútbol brasileño, aunque remarcó que su sueño es jugar en Nacional y le envió un mensaje público al vicepresidente tricolor Flavio Perchman.
En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890), el delantero uruguayo de 22 años también habló este martes sobre las críticas que recibe por su rendimiento en la Selección Uruguaya y recordó qué fue lo que más le sorprendió de la MLS.
Olivera comentó que se encuentra entrenando en su país debido a los incendios en Los Ángeles: “Estoy en Montevideo esperando ver si puedo viajar tranquilo a Estados Unidos con mi mujer y las bebés. Desde el club me dijeron que aún no tienen controlado al fuego porque no hay agua en la reserva y no dan a basto con el tema de los bomberos, a mi casa en Los Ángeles no llegó el fuego, pero sí todo está tapado de humo y yo tengo miedo por las bebés; sé que Carlos Vela sí perdió todo en su casa cerca de la playa”.
“Hablé con mi representante (Edgardo ‘El Chino’ Lasalvia) y el presidente del club, y me dijeron que cuando esté todo calmado podré viajar. Estando así, preocupado yo por las bebés y también la familia por todo lo que sucede en Estados Unidos, no vale la pena viajar”, destacó.
De todas maneras, Olivera manifestó que podría dejar el fútbol de Estados Unidos para incorporarse a Sao Paulo: “Esperamos que esta oferta se pueda concretar. Me encanta la liga brasileña por todo lo que genera y su dinamismo. Si se llega a confirmar esta oferta de Brasil, hablaré con Bielsa y le preguntaré si está bien la decisión que estoy tomando. Es una linda oferta del Sao Paulo, si Dios quiere va a salir y podremos estar ahí”.
Luego señaló sobre un posible futuro en Nacional: “Sería un sueño; este lunes estaba mirando el partido contra San Lorenzo y los hinchas de Nacional me preguntaron cuándo iba a venir, ojalá que algún día se dé”.
“Las ganas del jugador es lo que vale, uno siempre busca lo mejor, no sabría decir qué pasaría si me llamara Nacional ahora. Sí le diría a Perchman que se la juegue, que se la juegue un poquito. Yo estoy dispuesto a escuchar. El Chino Lasalvia negocia todo y siempre va a buscar lo mejor para mí”, destacó.
Las críticas en redes sociales y lo que le sorprendió de la MLS
Consultado sobre las constantes críticas que recibe por su rendimiento en la Selección Uruguaya, Olivera dijo: “Tampoco doy mucha bola a las redes porque la gente siempre va a hablar. Hago lo que me dice el técnico y trato de hacer lo mejor dentro de la cancha; yo estaba tranquilo por dar todo dentro de la cancha”.
“Cada vez que Bielsa me daba la confianza de ponerme, sea de titular o suplente, me decía que esté tranquilo, que por algo estaba ahí y que confiaba en mí. He jugado tanto de extremo como de nueve, y me siento cómodo jugando por las bandas, pudiendo recibir perfilado para encarar y no tanto de espalda”, expresó.
El Kike agregó: “Bielsa me dice que marque el espacio y que juegue en velocidad, porque es mi fuerte, y que juegue con confianza”.
Por último, el ex futbolista de Rentistas, Peñarol y Boston River recordó qué fue lo que más le ha llamado la atención de la Major League Soccer, habiendo fichado por Los Angeles FC en agosto de 2023: “El primer partido no lo podía creer, porque la gente está en la suya sin prestarle atención al partido, tomando cerveza…”.
Y sostuvo sobre la casi segura transferencia de Lucas Sanabria, volante de Nacional, a Los Angeles Galaxy: “Compartí con él en la Selección Uruguaya y es un buen pibe que se merece lo mejor”.