El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, reconoció que le preocupa la racha negativa de su equipo en los clásicos ante Nacional, y sostuvo que le dolió perder en la hora contra su tradicional rival.
“Duele perder de esta forma pero es parte de las cosas que tenemos que mejorar y tenemos cinco días para preparar el partido del domingo (la final de la Supercopa)”, comenzó diciendo Aguirre en conferencia de prensa.
A la hora de analizar el juego, el entrenador aurinegro comentó: “Creo que en el segundo tiempo tuvimos momentos buenos, con alguna situación que no concretamos. Luego el partido se partió y fuimos a buscar y no mantuvimos el equilibrio, lo que nos costó perder en el final. Hay que transformar esto en rebeldía y ganar el próximo porque sentimos que estamos en deuda”.
Aguirre agregó: “Preocupa el resultado, pero no deja de ser un partido de preparación donde hubo errores que tenemos que corregir. Pero fue un partido con momentos para los dos lados donde creo que no merecimos perder, pero eso queda en segundo plano porque al final lo que importa es el resultado”.
Cuando se le preguntó si le preocupaba la mala racha de su equipo en los clásicos -que no le gana a Nacional desde el Apertura 2023- el DT aurinegro respondió: “Sí, sí, obviamente que sí, queríamos ganar para que la hinchada se vaya contenta, no lo pudimos hacer, estamos en deuda, y lo que tenemos que intentar es ganar el próximo para que las cosas vayan donde tengan que ir. Es una racha negativa que tenemos que revertir”.
Aguirre concluyó diciendo: “El resultado por ahí hace ver todo negativo pero yo no pienso así. Necesitamos un resultado que sentimos que está faltando”.