Luciano Boggio habló de su incorporación a Nacional, afirmó que es una ‘gran oportunidad’ en su carrera y comentó que hubo días ‘complicados’ hasta que pudo confirmarse su salida de Lanús y su arribo al Bolso.
En conferencia de prensa al llegar a Uruguay este lunes, el futbolista de 25 años dijo: “Estoy muy contento, es una gran oportunidad. Desde el minuto 1 que hablé con Flavio (Perchman, vicepresidente tricolor), sabía que era una oportunidad única y la quería aprovechar, así que muy feliz”.
“Se demoró un poco mi llegada, sí. Lanús no tenía intención de dejarme ir, tenía su explicación porque debía salir a buscar a un jugador en mi posición, pero yo hice mi parte, Nacional la suya y al fin y al cabo Lanús tuvo que hacer lo suyo”, aseguró Boggio.
Y agregó: “Fue complicado porque estuve varios días un poco colgado, haciendo un poco de fuerza para ver si se podía destrabar. Quedé afuera de dos convocatorias en Lanús por este tema, por suerte ya se acabó y estoy en Nacional”.
El jugador luego señaló sobre la posibilidad de estar a la orden para jugar este domingo ante Peñarol por la segunda fecha del Torneo Apertura: “Vengo de una pretemporada y de haber jugado el primer partido de Lanús; me encuentro bien y esperemos que el técnico (Martín Lasarte) tome su decisión. Tengo que conocer a mis compañeros, que es muy importante, pero me siento bien y voy a estar a disposición para lo que el equipo necesite. Estoy muy contento y muy feliz por esta oportunidad, voy a dar lo mejor de mí”.
Luego remarcó: “Es muy importante esta oportunidad, por ahí no me sentía del todo bien en Lanús. Nacional es muy importante y puede ser un gran paso para mí. Estoy muy contento de estar acá porque fueron días muy complicados y quiero aportar lo mío, el equipo necesitará cierta parte de mí y yo voy a tratar de entenderlo rápido para poder conseguir cosas importantes que es el objetivo”.
Por último, Boggio indicó que, en el sistema táctico 4-3-3 que ha utilizado el técnico Lasarte en la primera fecha, podría jugar como volante interno, aunque aclaró: “Pero sé jugar en todas las posiciones del mediocampo, lo he hecho y vamos a esperar, entrenar y ver qué decisión toma el entrenador”.
Y dijo sobre el clásico del domingo en el Gran Parque Central a la hora 19:30 (Nacional viene de perder en la primera fecha ante Montevideo City Torque por 1 a 0): “Se sabe que es un partido especial, con un condimento también especial porque no se arrancó de la mejor manera, pero es algo que en el fútbol pasa, así que vamos a tratar de revertir eso y no hay mejor manera que hacerlo en un clásico”.