<
>

Pablo Peirano: "Me gustó mucho el equipo"

Pablo Peirano, entrenador de Nacional, analizó la victoria ante el Montevideo Wanderers en el Gran Parque Central por la fecha 13 del Torneo Apertura y destacó las buenas sensaciones que le dejó el triunfo ante los Bohemios.

"Era un partido clave después de lo que había sido el encuentro de Copa, me gustó mucho el equipo, creo que nos fuimos soltando con el correr de los minutos, dominamos, controlamos bastante y en general fue bastante bueno todo lo que pasó hoy", aseguró el DT.

Consultado por los problemas defensivos que mostró Nacional, Peirano aseguró que están trabajando en la coordinación de movimientos, pero que el balance entre lo que da el equipo en defensa y en ataque tiene un balance positivo.

"Hay muchas virtudes de la faceta ofensiva, llevamos 12 goles convertidos desde que asumimos, es importante el equilibrio, pero siempre hay aspectos para corregir. Hubo algunas pelotas en largo o segundas pelotas que nos complicaron, pero es lógico que los rivales tengan algunas oportunidades también. Pueden haber cosas puntuales, pero la parte defensiva no la asocio solo a la parte final, defender defiende todo el equipo, al igual que el que ataca es el equipo, independientemente de que haya delanteros que definan. En cuanto a la contención, se busca que las pelotas no lleguen limpias, que los avances rivales lleguen más sucios, que no puedan avanzar, pero el rival siempre alguna opción va a tener. Hay que coordinar los movimientos y esas cosas llevan tiempo".

El técnico de Nacional también se refirió al hecho de que Nicolás 'Diente' López, goleador del equipo, haya recibido su quinta amarilla, lo que hará que se pierda el partido ante Cerro del próximo fin de semana.

"El Diente es un jugador importante, pero hay otros compañeros que están a la altura para jugar en su lugar", afirmó.

Al entrenador del Bolso le consultaron por la búsqueda de una oncena titular, pero explicó que cada partido tiene un contexto diferente y que sus propuestas se amoltan a la característica del rival y de sus futbolistas.

"Busco desde los sistemas tener varianes y que ellos se adapten, pero principalemte yo adaptarme a los jugadores que tenemos a disposición. Cada partido es una historia diferente, pero yo recién llevo 20 días en el club y a medida que veo voy tomando decisiones. Vamos bien, pero tenemos que seguir mejorando en todas las facetas del juego".

Pablo Peirano hizo referencia durante la conferencia a los momentos en los que Nacional sufrió en defensa por haberse transformado en un equipo 'estirado'.

"En los partidos siempre hay momentos en los que se sufre, en un momento habíamos quedado un poco estirados y ellos estaban jugando pelotas largas, nos estaban ganando las segundas pelotas. Ellos trabajan muy bien eso y nos estaban complicando, pero tanto Millán como Coates bancaron todo, Báez tuvo un muy buen partido, pero no me gusta que el equipo quede así de estirado durante mucho tiempo"

Finalmente, el DT del conjunto tricolor se refirió a sus sensaciones tras haber pasado sus primeras semanas en Nacional.

"Estoy feliz en el lugar en el que estoy, tenemos una gran oportunidad en este proyecto y la vamos a defender a muerte", sentenció.