Pablo Peirano, técnico de Nacional, expresó que no le incomodan ni le influyen en su pensamiento los comentarios que pueda realizar el vicepresidente del club, Flavio Perchman, además de alabar a Gabriel Báez y revelar qué pasa con el chileno Eduardo Vargas.
En nota con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva, el entrenador de Nacional respondió cómo convive con los comentarios que realiza habitualmente el vicepresidente del club, Flavio Perchman.
“Es una persona grande y puede comentar lo que observó. No me cambia mi convencimiento ni los comentarios, ni la manera, aparte lo ha hecho siempre, es su forma, ya es grande, y todos somos responsables de lo que decimos”, expresó.
El técnico tricolor reveló qué hizo, en tan poco tiempo de trabajo, para que el equipo cambiara y se metiera en la pelea del Torneo Apertura.
“Fueron distintas herramientas, desde la comunicación, desde los mano a mano, los trabajos tácticos globales, análisis de los rivales para tener una estrategia, hacer trabajos de seguridad, porque tampoco conviene modificar mucho el método porque eso no es bueno de inmediato, y el mensaje concreto”.
¿Qué pasa con Vargas?
Peirano habló de algunos rendimientos individuales y respondió por qué no entró el chileno Vargas contra Wanderers.
“No lo miré por el lado de ese jugador que necesita entrar como para buscarle o cambiarle la motivación. No pasa por ahí con Eduardo, no necesita buscarle algún momento para levantar, es un jugador muy maduro, conoce los momentos, sabe bien, y no es un tema que vaya a cambiar por entrar en un partido contra Wanderers para que pueda demostrar. Opté por Arady por un tema de velocidad porque Eduardo es un jugador que contiene más desde atrás, su posición original es más por el centro, no por las bandas, y el centro lo tenía ocupado con otros futbolistas”.
El técnico de Nacional elogió al lateral Báez diciendo: “De los laterales que están con nosotros, Gabriel ha tenido un crecimiento muy grande, es un jugador que hace toda la banda, es sacrificado, juega, busca por dentro, por fuera, está siempre bien ubicado. Tácticamente es un jugador reloj”.
Posteriormente hizo referencia al cambio que se produjo en el Diente Nicolás López: “Con Nicolás charlamos y le comenté lo que me gusta de los jugadores en esa posición y él tomó este camino que estamos viendo. Me acerqué a él, como a otros jugadores, y le dije: me interesa esta función con la pelota, y esta sin la pelota, porque eso nos va a ayudar a todos y lo entendió de buena manera”.
En la nota, el técnico de Nacional dijo que, a pesar de que el equipo está último en su grupo de la CONMEBOL Libertadores, no piensa tirar la toalla.
“Voy a tirar todo a ganador, no especulo, no tengo en el horizonte una posible Sudamericana (en alusión a terminar tercero y clasificar al referido torneo), voy a tirar todo adelante y veremos hasta dónde nos da”, sentenció.
