Pablo Peirano, DT de Nacional, comentó las salidas de Diego Herazo y Lucas Villalba en el partido ante Wanderers y también fue consultado por la gran cantidad de tarjetas amarillas de Christian Oliva en el Torneo Apertura 2025.
En conferencia de prensa, el entrenador del Bolso primero dijo sobre el extremo Villalba, quien salió al minuto 71 (en su lugar ingresó Bruno Arady): “Nos pidió la variante, estaba muy cansado. Tiene que seguir mejorando con la forma que él tiene, tiene un desgaste físico muy importante y tiene que seguir en esa línea de crecimiento”.
Luego comentó sobre el colombiano Herazo, atacante que había abandonado el campo de juego al minuto 62, siendo sustituido por Gonzalo Petit: “A Diego se le cargó el aductor y también nos pidió la variante”.
Y Peirano dijo sobre el arquero Luis Mejía: “Ya viene con la seguidilla de partidos arrastrando un cansancio en la pierna (izquierda), y ahí sobre el final variamos la parte de pegar desde abajo para tener una precaución con él. Ahora tenemos una semana para trabajar y recuperar a los que están más sentidos”.
A su vez, al DT se le consultó cómo toma el hecho de que Oliva haya llegado a su octava tarjeta amarilla en doce partidos jugados por el Apertura 2025 (el volante no estuvo ante Racing por la fecha seis justamente por acumulación de amonestaciones)
Peirano respondió: “No tenía la estadística de Oliva respecto a las amarillas; es un volante central de un corte de pierna fuerte, de jugar, arriesgar e ir a buscar. Ha jugado con amarilla y lo ha hecho bien, así que es algo que no tengo en cuenta, hubo cosas muy buenas de Christian”.
