El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, habló de la eliminación de Nacional de la Copa CONMEBOL Libertadores, y sugirió replantearse el hecho de no jugar más todos los partidos importantes en el Gran Parque Central porque considera que no ha sido una localía inexpugnable.
“Yo había dicho que nos habían tocado rivales complicados. Ayer había que ganar, y de última no se podía perder, en el segundo tiempo tuvimos las chances de igualar, pero el segundo gol que recibimos nos complica para una eventual clasificación a la Sudamericana”, comenzó diciendo el vicepresidente de los tricolores en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
Perchman se extendió diciendo: “Estamos luchando hace muchos años contra un karma que cuando tenemos que ser protagonistas a nivel internacional nos cuesta un montón. Tenemos partidos muy buenos en el exterior, pero nos cuesta a nivel local, incluso con equipos de menor valía también nos cuesta. El año pasado contra el Always Ready pasamos con un gol en la hora. Incluso me parecía que la estrategia era entregarle la pelota a Inter para tener espacios para jugar, tal es así que las jugadas que tuvimos en el primer tiempo fueron de respuesta, de contra, fue clara la intención de cederle la pelota a inter, simulando un partido en el exterior”.
La localía del Parque
Posteriormente, el vicepresidente tricolor habló de la localía del Gran Parque Central y sugirió replantearse el hecho de no jugar todos los partidos importantes en su cancha.
“Todos los hinchas tenemos un orgullo y una identidad con el Parque pero no ha sido una localía inexpugnable. Como el partido contra Inter hay un montón de ejemplos: Fluminense, Botafogo, Inter, Boca, San Pablo, donde nunca terminás de marcar algo. A veces te decís: ¿Valdrá la pena jugar todo el tiempo en el Parque?, porque nos perdemos de vender 20 mil entradas en estos partidos y no logramos el objetivo”.
Perchman agregó: “En algún momento tenemos que plantearnos eso, yo durante la campaña lo hablé y en los hinchas genera un poco de rechazo, pero en lo económico dejamos mucho dinero. Un clásico en el Centenario significa una ganancia de 500 mil dólares y cuando jugás en el Parque perdés 200, entonces esa ecuación ya son 700 y los partidos de Copa es menos, porque no perdés, pero dejás de vender 20 mil entradas a un promedio de 15 o 20 dólares y es mucho dinero”.
El directivo tricolor descartó sacar los clásicos del Gran Parque Central diciendo: “Los clásicos ya está determinado que los vamos a jugar siempre en el Parque, en eso no hay vuelta. El resto de los partidos probablemente se sigan jugando en el Parque, pero esto lo digo como una reflexión general a futuro”.
