Pablo Peirano, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa tras la victoria por 2 a 1 ante Boston River, por la fecha 3 del Torneo Intermedio 2025.
"Lo fundamental era ganar. Tuvimos un buen comienzo, concretamos dos opciones y pudieron haber sido más. Luego nos hicieron un golazo. No se veía que el equipo rival nos hundiera en el juego, pero nos convirtieron. El primer tiempo fue muy bueno, sin ser esos últimos minutos en los que recibimos el gol, pero estaba controlado. El segundo lo comenzamos de la misma manera, con pelotas en los palos. Tuvimos para ampliar la ventaja y terminamos con una sensación de peligro de Boston River, que se vino muy bien al ataque. Nos costó sostener la pelota en el final y tuvieron algunas jugadas; una de pelota quieta y unos pases largo a espalda. Tuvimos la oportunidad de haber cerrado el partido antes, pero hubo mérito del rival, que tuvo vergüenza deportiva y luchó hasta el final. Los partidos del fútbol uruguayo son todos así. Hay que seguir trabajando", valoró el DT.
Consultado por la forma en la que Nacional sufrió durante los minutos finales, Peirano lamentó las ocasiones desperdiciadas y destacó lo hecho por el Sastre. "Hubiera sido ideal concretar las situaciones y manejar distinto los tiempos. Terminamos sufriendo más de lo que merecimos, pero también debemos tener respuestas para cerrar los partidos cuando esto sucede. Nos ha pasado y hemos resuelto de buena manera", sostuvo.
Al entrenador de Nacional también le preguntaron por la titularidad de Mereles y la suplencia de Lucas Villalba, y explicó que los trabajos durante la semana lo llevaron a realizar variantes.
"El cambio se dio por un tema de lo que es la semana, lo que había visto y de cómo venía con el funcionamiento, también muchas cosas externas. El rendimiento de Mereles el partido pasado fue un factor, entró muy bien y tiene mucho uno contra uno. Me decidí por el Sapo para este partido", afirmó.
Posteriormente, Peirano habló sobre el conflicto que se produjo durante la semana con la decisión del plantel de no hablar con los medios y no realizar actividades con los socios, a raíz de la molestia que ocasionaron algunas declaraciones del vicepresidente Flavio Perchman.
"Fue una muy buena semana, donde todos estuvimos muy enfocados en las tareas. En ningún momento vi al grupo disperso y distraído y en ningún momento hicimos mención a cosas fuera de lo que es Los Céspedes a la hora de trabajar. Nos enfocamos en Boston River y en aprovechar esta semana larga. Es lógico que se hable de jugadores que puedan venir y mejorar en el período de pases, eso es algo normal, estamos acostumbrados y tenemos que trabajar de una manera blindada, ocuparnos de lo que tenemos que ocuparnos que es el torneo, la semana y el entrenamiento. Para lo demás, habrá tiempo”, valoró.
Finalmente, el entrenador de Nacional habló de la rehabilitación de Gonzalo Carneiro, quién se encuentra en la recta final de su preparación para volver a jugar tras un largo período de ausencia por lesión.
"Gonzalo recién está ingresando para hacer fútbol. Una cosa es hacer fútbol con los compañeros, donde todos los cuidamos, y otra es hacer fútbol abierto. Él está en ese período de tener movimientos y minutos diferentes en campo abierto. No veo cercana todavía la citación para él. Vamos a buscar hacer fútbol entre semana para que él y otros compañeros como Diego Herazo, que también está cerca de estar de alta, pueda seguir trabajando”, sentenció.