Peñarol consiguió un empate agónico 2-2 en el clásico contra Nacional disputado este domingo en el estadio Las Acacias, en el marco de la cuarta fecha de la Serie Campeonato del fútbol femenino.
El Bolso abrió el marcador a los 7 minutos por medio de Martha Figueredo con un cabezazo en el área chica, ante la salida de la arquera aurinegra.
La ventaja duró poco ya que Peñarol pudo poner el 1 a 1 a los 13 minutos: pase profundo de Micaela Domínguez y buena definición de Tatiana Magallanes en el mano a mano con Josefina Villanueva.
Sin embargo, Nacional pudo recuperar la ventaja de forma rápida cuando, a los 20’, y luego de una vistosa jugada por la banda derecha, Sofia Oxandabarat definió desde dentro del área y colocó el 2 a 1 en el marcador.
En el segundo tiempo, las tricolores estuvieron cerca de aumentar la diferencia, contando con algunos tiros en el palo, pero no lograron el gol de la tranquilidad.
Esto hizo que Peñarol se mantuviera en partido hasta el último instante, cuando las aurinegras intentaban la igualdad con más ganas que fútbol.
En uno de esos intentos de las dueñas de casa, Micaela Domínguez cayó en el área y se sancionó penal para Peñarol, que la propia Domínguez cambió por gol para sentenciar el empate 2-2 definitivo.
El empate mantuvo a Nacional y Peñarol compartiendo la punta de la Serie Campeonato con siete puntos.
