<
>

Seba Sosa comentó su gran actuación ante Nacional en el día del nuevo cumpleaños de Peñarol

Sebastián Sosa, golero de Juventud de Las Piedras, comentó su gran actuación en el empate 0 a 0 ante Nacional, explicó su atajada ante Maxi Gómez y les deseó un feliz cumpleaños a los hinchas de Peñarol.

El arquero de 39 años fue el mejor jugador del encuentro disputado este domingo en el Estadio Centenario por la novena fecha del Torneo Clausura 2025.

En zona mixta, Sosa expresó: “Estoy contento porque veníamos también de una racha negativa, donde no cosechamos puntos (tres derrotas consecutivas) y obviamente era un partido especial para todos porque siempre jugar con los grandes es especial. Es un punto que suma, que es importante y que lo necesitábamos”.

¿El momento más complicado? La primera parte, sobre todo. Porque por ahí ellos encontraron situaciones claras de gol luego de algunos errores puntuales nuestros, por suerte pude estar ahí cuando el equipo necesitó de mí y me quedo contento por eso también”, destacó el guardametas.

Fundamentalmente, Sosa tuvo tres intervenciones muy buenas en el primer tiempo, una ante Gómez y dos frente a Luciano Boggio.

El arquero aceptó que la situación más difícil fue el mano a mano con Gómez al minuto 18.

“Quizás Maxi tenía la posibilidad de pase al medio que fue un poco lo que visualicé. En ese momento dije ‘le tapo el pase al medio pero después me juego al primer palo’; fue un poquito de juego sicológico que traté de hacer. Si era pase al medio, ya se me iba a complicar bastante más. Entonces traté que no viera posible lo que tenía al medio, y que la única posibilidad más clara fuera el primer palo. Por suerte, salió bien”, narró Sosa.

El ‘regalito’ en el cumple de Peñarol

Sosa, quien también remarcó la confianza que el entrenador Diego Monarriz les brinda a sus jugadores (a su vez, el DT argentino destacó el aura ganadora del golero), dijo cuando se le recordó su identificación con Peñarol, club que este domingo cumplió 134 años.

“Primero y principal, saludar a todo el pueblo carbonero que hoy es un gran día para todos nosotros. Y después, yo me debo a Juventud, a mis compañeros, al club… Entonces uno piensa en hacer bien el trabajo acá y después si surgen cosas buenas, ya sea una mejor renovación del contrato o en otros lugares, bienvenido sea”, manifestó.

Luego indicó sobre el hecho de sentir la reprobación de toda la hinchada tricolor en el inicio del partido: “Son cosas lindas de vivir, porque por algo uno no pasa desapercibido. Quiere decir que por ahí está identificado de tal o cual manera, en este caso con Peñarol y son cosas lindas que uno ya está acostumbrado a vivirlas, y uno hoy en día las disfruta”.

“Era el cumpleaños del glorioso, así que nada, si sirvió para algo era un regalito de cumpleaños también”, concluyó.