Progreso venció 2 a 0 a Cerro este domingo por la décima fecha del Torneo Clausura 2025, resultado que confirmó el primer descenso de la temporada en el Campeonato Uruguayo.
La victoria de los Gauchos del Pantanoso determinó que River Plate jugará el año que viene en Segunda división, dado que el elenco del Prado no podrá superar a tres equipos en la tabla del descenso, aún cuando gane los cinco partidos que le quedan en la temporada.
El juvenil Gary Silva, goleador de la Tercera división de Progreso, abrió el marcador al minuto 20, con una muy buena definición eludiendo al golero rival.
Y a los 38’, Ignacio Lemmo marcó el 2 a 0 de penal, luego de haber recibido él mismo la infracción del golero Renzo Bacchia dentro del área cerrense.
Con este triunfo, el equipo de La Teja superó a Cerro en la tabla del descenso, donde también se ubica por encima de River, Plaza y Miramar Misiones.
El entrenador Leonel Rocco alineó como titulares a Nicolás Genitilio, Gianfranco Trasante, Marcos Paolini, Nicolás Olivera y Ayrton Cougo, Gonzalo Silva, Adrán Colombino, Nicolás Fernández, Ignacio Lemmo, Gary Silva y Franco López.
Por su parte, la visita dirigida técnicamente por Tabaré Silva formó con Bacchia, Iván Valenzuela, Nicolás Fuica, Mauro Villar, Axel Frugone, Emiliano Sosa, Alejo Macelli, Ignacio Neira y Agustín Miranda, Santiago Paiva y Bruno Morales.
Por la próxima fecha, Progreso visitará a Plaza en Colonia este viernes 10 de octubre a partir de la hora 19:00, y su entrenador Rocco no podrá contar con Nicolás Fernández y Adrián Colombino, quienes llegaron a su quinta tarjeta amarilla. Cerro será local el sábado 11 a la hora 20:30 ante Defensor Sporting.
