Nacional venció 1 a 0 a Peñarol este sábado en el Gran Parque Central y se quedó con el Campeonato Uruguayo de fútbol femenino.
El Bolso dominó el partido desde el comienzo del mismo, creando varias ocasiones de gol y forzando a la arquera aurinegra Martina Alonso a intervenir para cerrar su valla.
Sofía Oxandabarat fue la jugadora más peligrosa de las tricolores en el primer tiempo, y los duelos contra Alonso marcaron los primeros 45 minutos del clásico.
Ya en el segundo tiempo, Guillermina Basso tuvo la primera ocasión para Peñarol a los cuatro minutos, cuando no pudo definir con precisión ante la salida de Josefina Villanueva.
Las aurinegras crecieron en la segunda mitad y lograron salir del asedio constante del Bolso, aunque seguían con problemas en la generación ofensiva.
A los 74’, Nacional pudo finalmente abrir el marcador: tras un tiro libre desde cerca de la mitad de la cancha, Martha Figueredo conectó un buen cabezazo de pique al suelo y puso el 1 a 0 para las dueñas de casa.
El marcador no se movió más y el resultado fue suficiente para que el equipo conducido por Marcel Rauss se corone como el mejor de la temporada por segundo año consecutivo.
