<
>

Ignacio Suárez: la confirmación sobre su futuro y el pedido a Flavio Perchman

El golero de Nacional contó cuando tomó la decisión de quedarse o salir a préstamo. 1950foto

Ignacio Suárez confirmó dónde jugará en 2026, dijo en qué momento tomó la decisión de quedarse en Nacional o salir a préstamo, y contó el pedido que le hizo a Flavio Perchman.

En diálogo con La Mañana del Fútbol (El Espectador Deportes), el golero de 23 años informó que continuará atajando en Nacional: “Tengo un año más de contrato en Naiconal, y lo voy a hacer de la mejor manera, jugando o no jugando, ayudando desde donde me toque”.

“Tenía ganas de salir a jugar, pero cuando jugamos el clásico en el Gran Parque Central que salimos campeones, dije ‘me voy a quedar, ya está; a disfrutar el año que me queda de contrato’. Le dije a Flavio que me iba a quedar, que no hablara más por favor. Y Flavio me respetó y no habló más de mí. Ahora me voy a quedar tranquilamente”, destacó Suárez.

Perchman había manifestado públicamente que el arquero no iba a continuar en 2026 porque quería buscar continuidad en otro club.

El futbolista narró: “Le pedí por favor a Flavio si podía no hablar más porque yo quiero estar en Nacional y cumplir el año que me queda. Me dijo que él pensaba que yo quería salir a jugar. Yo quiero disfrutar el año que viene al máximo”.

“Hablé con otro dirigente y le dije que si querían traer a otro golero, que lo hagan tranquilamente, y que yo iba a cumplir mi año de contrato siendo el de siempre, entrenando como siempre y ayudando al equipo. Pero confiaron en mí, y me dijeron que no van a traer a otro arquero. Yo voy a dar lo mejor de mí y veremos lo que sucede después. (...) Si está la posibilidad de quedarme a vivir en Nacional, me quedo. Soy hincha a muerte de Nacional”, subrayó Suárez, quien nació en Paysandú en el año 2002.

Sobre la temporada 2025, donde llegó a jugar nueve partidos oficiales, el guardametas evaluó: “En este año, tuve muchas más oportunidades para mostrarme. Tuve un partido que no fue uno de los mejores, contra Plaza por la Copa Uruguay, pero pude responder bien después contra Danubio. Creo que estuve a la altura de Nacional”.

“Cuando entro, dejo lo mejor de mí siempre. Cada vez que entreno, dejo todo para que vean que quiero estar en Nacional, que quiero ser el uno algún día en Nacional. Si Dios quiere, en algún momento voy a agarrar el arco de Nacional”, destacó quien ha sido suplente de Salvador Ichazo en 2023, y de Luis Mejía en 2024 y 2025.