<
>

Danubio y Nacional empataron sin goles por el Torneo Clausura

play
Nacional quedó a mano con Danubio, pero sigue siendo escolta en Uruguay (6:13)

El Bolso no logró abrir el marcador e igualó con la Franja en calidad de visitante, en el marco de la undécima fecha del Torneo Clausura. Además, quedó con 10 a poco del inicio de la parte complementaria por la roja a Lodeiro. (6:13)

Danubio y Nacional empataron 0 a 0 este domingo por la undécima fecha del Torneo Clausura 2025 en el Estadio María Mincheff de Lazaroff. Volvé a ver el partido en el Plan Premium de Disney+ (Solo para Sudamérica).

El comienzo del partido tuvo a ambos equipos jugando con cautela, lejos de las áreas y con problemas para romper las defensas rivales. El desarrollo se daba en la mitad del campo y los arqueros eran espectadores.

Recién a los 23 minutos se dio la primera llegada clara del encuentro, cuando Enrique Femia empujó la pelota tras un centro desde la banda derecha, pero no pudo embocarle al arco de Ignacio Suárez.

Ya con el partido más activado, empezaron a darse acciones importantes. Por parte de Nacional, pudo tener su primera aproximación a los 33’ en una acción donde Christian Ebere quedó mano a mano contra el arquero de La Franja, pero desvió su remate.

La respuesta de Danubio obligó a una gran intervención de Suárez luego de una palomita de Lucas Sanseviero que salió con mucha potencia.

El primer tiempo se fue sin goles, y con la sensación de que el partido estaba para cualquiera de los dos.

La segunda parte comenzó con un impacto grande y rápido: Nicolás Lodeiro vio la tarjeta roja por un planchazo sobre un rival a los cuatro minutos del complemento, lo que implicaba un cambio en la dinámica del juego.

Al quedar con un hombre menos, Nacional tuvo más problemas para hacerse de la pelota y Danubio pudo volcar el juego sobre el arco de Suárez. De todas maneras, a los locales siguió faltándoles ese golpe extra para poder romper el cero en el arco. El Bolso comenzó a retrasarse en el campo y a buscar atacar por medio del juego directo hacia Maxi Gómez, que quedó algo aislado.

En el cierre del encuentro, el equipo dirigido por Gustavo Matosas buscó el gol, pero mantuvo lo que le pasó a lo largo del encuentro de carecer de precisión en el último toque, y dejó pasar la chance de superar al Bolso a pesar de jugar con un hombre de más durante todo el segundo tiempo.

El 0 a 0 fue un reflejo de lo que se vio en el juego, y Nacional tendrá dos lecturas: el lamento de no haber aprovechado la derrota de Peñarol, y la sensación de haberse llevado un punto valioso por la expulsión y porque fue inoperante a nivel ofensivo.