Plaza Colonia venció 2 a 1 a Nacional este jueves en el Gran Parque Central y se clasificó a los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay. Volvé a ver el partido por el Plan Premium de Disney + (Solo para Sudamérica).
El primer tiempo no ofreció demasiado para destacar. El Patablanca tuvo un gol anulado a los 15 minutos por posición adelantada de Agustín Ocampo, y eso fue lo más peligroso de la visita. En esta acción se generaron protestas y las imágenes de la TV parecieron mostrar que no existió la posición adelantada.
En los tricolores, hubo algún remate lejano que encontró buenas respuestas del arquero Joaquín Silva. Nacional no se mostró claro para atacar, casi no generó jugadas de peligro y la primera mitad tuvo más disputas entre faltas y protestas que acciones vistosas.
Para el segundo tiempo, demostrando lo necesitado que estaba el tricolor por levantar su rendimiento, Pablo Peirano mandó a la cancha al “Diente” Nicolás López en lugar de Bruno Arady, que no había estado atinado.
A los 55 minutos se vio una de las chances más claras para Nacional hasta el momento: un buen centro de López encontró a Juan Pablo Patiño en el área, y su cabezazo salió desviado.
Tras esta acción, Peirano le dio ingreso a tres habituales titulares más: Maxi Gómez, Nicolás Lodeiro y Christian Oliva, mostrando que el DT seguía sin conformarse con lo que estaba mostrando su equipo.
El impacto del “Diente” fue muy rápido: además de que Nacional se mostró más peligroso de inmediato con su presencia en cancha, fue el encargado de abrir el marcador a los 62 minutos con un buen remate de pierna derecha desde dentro del área.
Plaza tuvo una reacción interesante minutos después, cuando Ezequías Redín llegó al área del Bolso y remató en un mano a mano contra Ignacio Suárez, pero Oliva llegó justo a despejar la pelota sobre la línea.
Esto se vio reflejado cuando el conjunto Patablanca logró el empate a los 75 minutos en una jugada que también generó polémica: Álvaro López llegó para empujar un rebote que dejó Suárez tras un tiro libre, y la pelota pareció dar en la mano del atacante.
El gol fue un golpe importante para Nacional, que seguramente aspiraba a cerrar el encuentro cuando se puso en ventaja, pero el equipo no se mostraba seguro.
El impacto fue todavía mayor cuando, a los 86’, Plaza Colonia dio vuelta el marcador. Hebert Vergara definió en el área y colocó el 2 a 1 a favor de la visita, que soñaba con un triunfo con pocos minutos restantes.
El resultado no se modificó y el equipo coloniense logró una clasificación heroica en el estadio del Bolso, y se metió en los cuartos de final del certamen.
