Peñarol, que obtuvo tres puntos sin jugar por la decisión de El Tanque Sisley de no disputar el torneo Apertura uruguayo, quedó en lo más alto de la clasificación junto a Danubio tras la caída de Nacional por 2-1 ante el Progreso en la quinta jornada.
Nacional se vio superado durante todo el trámite del partido por el ascendido Progreso, que buscó la victoria a lo largo de los 90 minutos.
La apertura del marcador estuvo en la cabeza de Gastón Colman para Progreso sobre el final del primer tiempo. Los tricolores tuvieron una rápida reacción y empataron antes de ir al descanso gracias a Gonzalo Bueno.
Hacia el final del partido, el árbitro cobró un polémico penalti a favor de Progreso, que Danilo Cocaro convirtió para darle la victoria a los gauchos.
De esta forma, Progreso quedó en la cuarta posición de la clasificación y Nacional bajó a la tercera.
Además de Peñarol, el otro líder del campeonato es Danubio tras su victoria de visitante frente a Wanderers por 0-1 con un gol de Pablo Ceppelini.
El actual subcampeón, Defensor Sporting, obtuvo una sufrida victoria por 3-2 ante Fénix con goles de Mathías Suárez, Carlos Benavídez y Germán Rivero, mientras que la visita descontó con un doblete de Leonardo Fernández.
El resto de la fecha se cerró con la victoria por 1-0 de Liverpool contra Atenas con un gol de Juan Ramírez y el triunfo por 2-3 con anotaciones de Pablo Álvarez, Guillermo Fratta y Gonzalo Mastriani para el equipo vencedor y de Darwin Torres y Maurén Franco para el conjunto perdedor.
Racing, con goles Ignacio Nicolini y Nicolás Sosa, venció por 2-1 al Rampla Juniors, que pudo descontar gracias al gol de Diego Martiñones.
Torque, que comenzó arriba en el marcador ante River Plate con goles de Nahuel Ferraresi y Valentín Castellanos, no pudo aguantar el resultado y cedió un empate a dos tantos tras las anotaciones de Matías Alonso y Mauro Da Luz.