<
>

Nacional busca seguir arriba y Peñarol recuperarse

Nacional buscará sumar su séptima victoria en fila para mantenerse invicto en el Torneo Clausura del fútbol uruguayo, cuando reciba en el Gran Parque Central a Cerro este sábado.

El entrenador del Nacional, Álvaro Gutiérrez, podrá contar para este encuentro con el regreso de Matías Viña y de Luis Mejía, quienes estuvieron concentrados con Uruguay y Panamá respectivamente.

El volante Felipe Carballo ya se encuentra recuperado de una sobrecarga muscular y estará a la disposición del técnico, mientras que la baja será la de Armando Méndez, quien se perderá el partido por acumulación de tarjetas.

En e Cerro contarán con la buena noticia del regreso de dos de sus referentes: el delantero Maureen Franco y el volante Richard Pellejero, quienes se habían perdido la fecha pasada por suspensión.

En otro de los partidos destacados de la fecha, Peñarol se enfrentará al Boston River con la intención de sumar puntos en el Clausura y acercarse en la Tabla Anual.

El Carbonero, que no pudo sumar de a tres y empató 3-3 con el Racing, no puede permitirse más tropezones si quiere pelear el Campeonato Uruguayo, porque está quinto en el Clausura, con 11 puntos -7 menos que Nacional- y suma 50 en la Tabla Anual, 8 menos que su tradicional rival.

Pese a los rumores sobre su renuncia o cese, el entrenador Diego López continuará en el banco de Peñarol para el duelo contra el conjunto de Sebastián "Loco" Abreu, que se ubica séptimo, con 8 unidades, tras haber empatado 1-1 con Progreso en la sexta jornada.

Progreso, que se ubica a sólo cuatro puntos del líder, recibe en otro de los duelos de este sábado a Danubio, mientras que Plaza Colonia, tercero, visitará a Fénix, perdido en el fondo de la tabla.

- Encuentros de la séptima fecha del Torneo Clausura:

19/10: Fénix-Plaza Colonia, Progreso-Danubio y Nacional-Cerro.

20/10: Defensor-Racing, River Plate-Cerro Largo, Juventud-Liverpool, Rampla Juniors-Wanderers y Peñarol-Boston River.