<
>

Guzmán Pereira habló de cuando Nacional lo quiso contratar

El volante del Carbonero contó cómo fue su llegada a Peñarol mientras tenía el ofrecimiento en la mesa de su máximo rival. @OficialCAP

El jugador de Peñarol, Guzmán Pereira, habló de cómo se dio su llegada a Peñarol en 2016 y contó que Nacional también lo había contactado en ese momento, según narró el jugador en una entrevista por videollamada con Vala Nirenberg, DJ que anima las previas de los partidos del mirasol en el Campeón del Siglo.

Pereira jugaba por entonces en Universidad de Chile, pero no contaba con el favor del entrenador Sebastián Beccacece, aunque le quedaban dos años de contrato, contó. En eso, recibió la llamada de Martín Lasarte, que había sido quien lo había llevado a la “U” como DT, diciéndole que iba a dirigir a Nacional y que quería contar con él.

“Me llamó el presidente de Nacional, me dijo que Martín quería contar conmigo, y yo la empecé a estirar. En un momento, no me llamó nadie más y me empezaron a llamar de Peñarol. Ahí dije: opa, ahora sí. Por un lado, le decía ‘sí, sí, gracias, Martín’ y, por otro lado, que apuraran lo de Peñarol. Tenía la valija pronta porque sabía que me tenía que ir de la U”, explicó.

En eso, la confirmación de su pase al mirasol llegó desde la más alta fuente: el presidente Juan Pedro Damiani. “Llegó la llamada salvadora. Me dijo textual: ‘vos a Nacional no te vas, te venís a Peñarol’. Yo le respondí: ‘cuando vos me digas’. Corté, le conté a mi madre y me decía: ‘no me jodas’”, dijo Pereira, que era hincha de Peñarol desde chico.

El volante también contó que su tío solía decirle que iba a ser el “cinco” de Peñarol. “Se demoró, pero se dio. Trato de disfrutar el día a día. Disfruté cuando se me puteó, cuando se me aplaudió, todos los días disfruto. Siempre queriendo dar lo mejor, quizás no se dieron siempre las coas, y a veces sí, pero soy hincha de Peñarol, estoy en el lugar que siempre estar y voy a querer siempre lo mejor”, explicó.

Pereira también dijo que más allá de esa situación, está “totalmente agradecido” con Martín Lasarte, que lo llevó de Wanderers a Chile. “Es un señor. Me dejó muchas cosas y me bancó también, en la que era mi primera experiencia en el exterior”, agregó.