<
>

Álvaro Fernández recordó el Nacional del 2009: "Era un equipazo"

Álvaro Fernández habló con ESPN Uruguay sobre el equipo de Nacional de 2009, con el que fue campeón uruguayo y llegó a semifinales de la Copa Libertadores de América, dirigidos por Gerardo Pelusso.

“Un equipazo, teníamos un equipo muy bueno, parejo. Me queda el sentimiento de no haber podido arrancar jugando el partido de vuelta con Estudiantes acá en Montevideo, pero lo que se vivió en esa Copa fue algo muy lindo, vivimos partidos muy buenos. Estuvimos a un pasito de meternos en la final de Libertadores, que para Nacional hubiera sido espectacular”, contó el jugador.

El Flaco recordó la confianza que depositó Pelusso en él, luego de un pasaje que no había sido bueno por el fútbol mexicano, donde estuvo un semestre en Puebla. Además, habló de que el entrenador le preguntó dónde quería jugar. “Generalmente, yo jugaba en Wanderers de doble cinco, por adentro, y le dije que me sentiría mejor jugando por afuera, porque me sentía muy bien físicamente. Me dijo que también había pensado jugar conmigo por afuera con un 4-4-2”, recordó el futbolista.

Aquel Campeonato Uruguayo fue muy particular. En el Torneo Apertura, cuando iba a recibir a Villa Española en el Parque Central, el árbitro Líber Prudente suspendió el juego porque el tricolor ingresó tarde al campo. Después de un sinfín de idas y vueltas en los escritorios de la AUF, el partido volvió a jugarse y Nacional ganó los puntos. Además, por incidentes violentos se suspendió dos veces el Apertura y la resolución del campeonato, que debía ser en diciembre, se jugó en 2009.

“Jugamos con Central Español, me habilitan para jugar, juego y ganamos 2-1 con un gol mío. Y tuvimos que ir a definir la final con Danubio, que le había ganado a Peñarol, y con diez hombres pudimos dar la vuelta del Apertura y también convertir un gol. En mis dos primeros partidos en Nacional, hice dos goles en los dos y salí campeón, fue un arranque con el pie derecho”, contó Fernández.

En el Clausura, Nacional no repitió la buena actuación y terminó en el quinto lugar, igualado con Peñarol. Defensor ganó la Tabla Anual y se enfrentó al tricolor en las semifinales. Las dos primeras fueron empates 1-1, y en la tercera, Nacional ganó 3-0 con gol del Flaco. En las finales, el tricolor ganó 2-1 ambos partidos y terminó levantando la copa de campeón uruguayo 2008-2009.