<
>

Alfredo Arias y el vicecampeonato de Wanderers en 2014: "Quedar en el recuerdo es impagable"

Arias recordó al equipo que ganó en Florida y que perdió luego la final del Campeonato Uruguayo ante Danubio. @mwfc_oficial

El entrenador Alfredo Arias, actualmente dirigiendo a Deportivo Cali, recordó en Derechos Exclusivos al equipo de Wanderers del 2014, que ganó el Torneo Clausura el 18 de mayo en Florida y que perdió luego la final del Campeonato Uruguayo ante Danubio.

Con Sergio Blanco y Rodrigo Pastorini como sus goleadores del semestre (siete tantos cada uno), el bohemio llegaba obligado a vencer en Florida a El Tanque Sisley para consagrarse campeón. El inolvidable gol de Maxi Olivera al minuto 53 significó el título para el equipo del Prado.

Luego perdería la ventaja que le brindaba el haber obtenido la tabla anual y más tarde caería en la finalísima ante Danubio por penales en el Gran Parque Central. “La mejor final del campeonato uruguayo de la historia”, según Alfredo Arias y muchos de los futboleros del Uruguay.

Aquel equipo de Wanderers apostaba casi contraculturalmente al buen juego y será recordado como uno de los elencos que más fascinación y admiración generó en el fútbol uruguayo.

“Danubio fue un digno y merecido campeón. Pero hay cosas que me dan a entender que el resultado es lo más importante, pero hay algo que es el quedar en el recuerdo que es impagable” comentó el entrenador de aquel equipo, quien agregó una anécdota:

“A los días de esa final que perdemos, me invitaron a ver Uruguay Inglaterra en Brasil. Llegué tarde al aeropuerto y el avión me estaba esperando solo a mí, todo el avión vestido de celeste me aplaudió desde el primero hasta el último de los pasajeros, hinchas de todos los cuadros, en el fondo me puse como a llorar; todo el mundo me felicitaba por la final. Ese recuerdo de haber jugado la final y que lo valoren tiene que ver con la forma que lo jugamos”.

El equipo bohemio que venció a El Tanque y se consagró campeón del Clausura formó aquel 18 de mayo de la siguiente manera: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez (57′ Emiliano Díaz), Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira, Santiago Martínez, Gastón Rodríguez (57′ Adrián Colombino), Diego Riolfo (67′ Martín Rivas), Sergio Blanco y Rodrigo Pastorini (los suplentes que no ingresaron fueron Martín Rodríguez, Javier Cabrera, Kevin Ramírez y Nicolás Albarracín).