<
>

Fútbol uruguayo: clubes podrán disputar amistosos a partir del 13 de julio

Desde el 13 de julio, los clubes de fútbol y varias otras federaciones deportivas podrán disputar partidos amistosos al aire libre, informó en conferencia de prensa el secretario Nacional de Deporte, Sebastián Bauzá.

Además, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, indicó que a partir del 6 de julio los equipos podrán llevar a cabo ejercicios de espacios reducidos y oposición.

Alonso también dijo que estas etapas servirán como “adaptación a la transición a la fase tres”, que comenzaría con el desarrollo de los juegos amistosos. “Se logra poder adelantar en una semana algunos movimientos que estaban establecidos en la fase 3 de nuestra clasificación, que fueron solicitados por la intergremial de nuestro deporte a los efectos de poder dar prevención a algunas lesiones que se pudieran generar por un pasaje brusco entre la fase 2 y la 3. Es decir, está establecida una especia de fase 2,5 que da comienzo el lunes 6”, indicó.

También explicó que está fijada una reunión para el 15 de julio para evaluar el desarrollo de estas medidas, utilizando la información estadística recabada por entonces, para tener un marco con el cual evaluar una posible fecha de los campeonatos profesionales.