<
>

Urretaviscaya negocia personalmente su rescisión con Monterrey para quedarse en Peñarol

Jonathan Urretaviscaya manifestó este viernes en el programa “100 % Deportes” (Radio Sport 890 AM) que personalmente negocia la rescisión de contrato con el club mexicano Monterrey y que luego de solucionado ese tema conversará con Peñarol ya que su intención es permanecer en el equipo aurinegro.

El préstamo del futbolista en Peñarol finalizó el 30 de junio pasado pero su vínculo contractual con Monterrey vence en junio del 2021, por lo que debería volver a México para ponerse a disposición del club. Sin embargo, y aún recuperándose de su operación de ligamentos, la idea es rescindir contrato debido a que el equipo mexicano busca disminuir su presupuesto, que el entrenador argentino el “Turco” Mohamed no lo tendría en cuenta y que el propio deseo del jugador es quedarse en Peñarol.

Urretaviscaya comentó: “En este momento hablé con la gente de Monterrey y me hicieron saber su idea, me dieron algunas opciones y en base a eso yo debo pensarlas, analizar mi situación y elegir lo mejor para mí y lo más justo para el club, hoy en día estamos en negociaciones, aún no hay nada resuelto”.

El futbolista dijo estar consciente del contexto económico mundial y agradecido por todo lo que le dio Monterrey, por eso se busca lo mejor para las dos partes. Hoy en día personalmente negocia con el club dueño de su ficha vía telefónica, aunque aclaró que si debe viajar para solucionar esta situación, lo hará.

Club y jugador negocian cuánto del año que queda de contrato pagará la institución. Tras llegar a un acuerdo Urreta hablará con Peñarol, el futbolista comentó: “Peñarol siempre tiene la prioridad, voy a terminar las conversaciones con el club actual y luego hablar con Peñarol”.

Urretaviscaya descartó la posibilidad de un nuevo préstamo: “Yo primero tengo que resolver la situación Urreta-Monterrey, no puedo vincular más a Peñarol”. Y dijo que en caso de que no se logre la rescisión debiera volver a México.

El jugador declaró que ya le hizo saber al entrenador Diego Forlán de sus ganas por quedarse en el equipo aurinegro. Además, sostuvo que desde Peñarol los dirigentes le manifestaron el deseo de que se quede: “Eso también lo agradezco, es más cómodo negociar sabiendo que te quieren de un lugar”.

Asesorado por su abogado Adrián Leiza, Urretaviscaya dijo que no tendrá ningún inconveniente en estar habilitado para jugar en el Campeonato Uruguayo a pesar de que su préstamo finalizó y que no se abrió ningún mercado de pases.

Con respecto a su lesión (operado en febrero por rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla derecha), comentó que viene bien y ya está casi en el final de la recuperación: “Queda poco, lo más difícil ya lo pasé. Puedo hacer casi todo ya, lo único que no hago es trabajos con mis compañeros, ya estoy haciendo golpeo, estabilidad, coordinación”.

Actualmente no entrena con Peñarol porque finalizó su vínculo pero entrena con un fisioterapeuta personal. A pesar de que la postergación de una fecha de reinicio del Torneo Apertura lo puede favorecer, en cuanto a estar a disposición en más partidos, Urreta aclaró: “Yo quiero que el fútbol uruguayo empiece por el bien de todos pero con las condiciones dadas”.

El futbolista cree que la negociación no tardará mucho más y espera en los próximos días ya tener una definición de su situación con Monterrey: “El problema económico está en todos lados, soy consciente de la situación y por eso negociamos para que en caso de terminar, terminar de la mejor manera; siempre con la mejor disposición para tratar de arreglar las cosas por un buen camino”.

Por último reiteró su deseo de seguir defendiendo la camiseta aurinegra y se mostró optimista: “Yo siempre me quiero quedar en Peñarol, esperemos unos días más a ver qué se resuelve pero es muy probable que yo pueda jugar en Peñarol, yo voy a hacer todo lo posible para quedarme”.