<
>

Gerardo Alcoba, sin club, reconoció contactos de equipos locales, pero no de Peñarol

@catigreoficial

Gerardo Alcoba, zaguero de 35 años, contó en Tirando paredes de Radio 1010 AM que terminó contrato con Tigre de Argentina y que ha tenido algunos contactos con clubes uruguayos.

Alcoba -que en Uruguay jugó en Wanderers y Peñarol, y también jugó en Colón y Tigre de Argentina; Liga de Ecuador; Pumas y Santos Laguna de México- dijo que no tendría problema con jugar en la liga local, aunque con los años adquirió la maña de que quiere estar cerca de su familia. “Ha habido algunos contactos de los que no puedo adelantar nada, pero fueron contactos lindos que me hacen volver en el tiempo y hablar con gente que hace mucho no hablaba. Estoy viendo, todo está tan paralizado que ni siquiera sabés qué puede pasar”, comentó el futbolista.

Consultado si se refería a Montevideo Wanderers, donde debutó en Primera División, o a Deportivo Maldonado, ciudad de donde es originario, explicó que no podía adelantar nada, aunque comentó: “parecido, algo por ahí”.

A su vez, Alcoba se refirió a Peñarol, donde tuvo un destacado pasaje entre 2007 y 2011, que lo llevó a jugar dos partidos con la selección uruguaya. “De Peñarol no hubo llamados. Sí hubo en su momento, cuando yo estaba en México y había salido campeón, y el año anterior había salido mejor defensor de la liga, pero no era el momento de volver porque, por diferentes situaciones, no llegamos a arreglar. Hoy en día, no hubo contacto de Peñarol y yo estoy siempre deseando lo mejor, y mirando y disfrutando del crecimiento que de a poquito va teniendo nuestro fútbol”, señaló.

Alcoba también habló sobre el clásico que viene este domingo. Dijo que no creía que hubiera un favorito y que “va a estar difícil, sobre todo, por todo lo externo que hay”. “La pandemia influye, los jugadores están parados hace un montón, que no haya público influye muchísimo. No me animo a decir favorito, no sé ni qué va a salir. Lo voy a mirar para ver qué va a salir de ese partido más que para el resultado que pueda haber. Va a estar jodido, no sabemos con qué nos podemos encontrar: si con un partido aburridísimo o con uno súper emocionante”, contó.