<
>

Un clásico sin público pero con cinco detenidos

El operativo de seguridad a raíz del clásico entre Nacional y Peñarol tuvo como resultado la detención de cinco personas y el Ministerio del Interior difundió un comunicado en el que calificó el trabajo de la Policía como “muy satisfactorio”.

Los detenidos, según el informe, se debieron a diferentes razones: “cuatro por tenencia de sustancias estupefacientes, armas blancas y municiones, mientras que la restante por estar requerida”.

Debido a la ausencia de público, la estrategia de seguridad contaba con menos desafíos de lo habitual, y el comunicado dejó entrever esa situación. “Las pocas situaciones presentadas en la previa del partido se resolvieron de la mejor manera por parte de la Policía”, dijo el ministro Jorge Larrañaga, según el texto publicado por su ministerio.

A su vez, el titular de la cartera señaló que “la inmensa mayoría de la población acató la exhortación y el pedido de quedarse en casa y eso nos deja muy contentos porque nos permite pensar en la continuidad del fútbol. Si hay aspectos para corregir los hablaremos con las autoridades correspondientes”.

El operativo contó con 490 policías y custodias apostadas en la sede de Nacional, el Palacio Peñarol y las inmediaciones del Estadio Centenario.