<
>

La final de Pereyra: quiso, pero no pudo con Orlando City

Mauricio Pereyra hizo un gran torneo con Orlando City, pero cayó en la final ante Portland Timbers en la noche del martes por 2 a 1.

El uruguayo fue el autor del gol del conjunto del estado de Florida, que marcó el empate transitorio a los 32’, pero no fue suficiente para asegurarse el trofeo. La jugada nació desde la izquierda con el portugués exManchester United, Nani, que esperó la llegada del exNacional y se la dio cuando entraba al área. Pereyra definió y fue trabado por un defensor, pero el uruguayo fue veloz para captar la segunda pelota y la metió baja sobre el palo derecho del arquero.

Pereyra jugó como enganche, siempre por el centro de la cancha y bajando constantemente para buscar la pelota. Las transiciones ofensivas de Orlando City pasaron siempre por sus pies, tanto cuando llegaban tocando hasta el área rival como cuando el uruguayo jugaba en largo para los extremos.

Ese rol de pivote ofensivo fue en el que se lo vio más cómodo, sirviendo como opción de toque para los volantes de contención y aprovechando su gran visión para crear chances en un equipo que no tuvo demasiada inventiva para atacar el arco de Portland.

Sobre los 66’, el golpe del 2 a 1 pegó muy fuerte sobre Orlando City. En el resto del partido intentaron llegar nuevamente al empate, pero no lograron asediar la defensa rival, salvo en muy pocas ocasiones.

Pereyra fue titular en todos los partidos de Orlando City en el torneo, en el que marcó dos goles, incluido el de la final. El uruguayo perdió la chance de conseguir su primer título en Estados Unidos, a donde llegó en julio de 2019 desde el Krasnodar de Rusia.