<
>

Darwin Núñez firmó con Benfica con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros

Este viernes quedó oficializada la transferencia del delantero uruguayo Darwin Núñez al Benfica. El futbolista llega desde el Almería de España y firmó contrato con el club portugués por cinco años con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.

Ambos clubes involucrados brindaron los detalles del pase e indicaron que el Benfica incorpora al futbolista tras comprometerse a pagar 24 millones de euros. Además, Almería tendrá derecho a percibir el veinte por ciento del valor de una plusvalía obtenida en un futuro traspaso de Núñez.

Mohamed El Assy, director general de la UD Almería, y Rui Costa, por parte del Benfica, firmaron el acuerdo con la presencia del futbolista, de su representante y del padre del jugador.

Una vez concretada oficialmente la transferencia, el uruguayo nacido en Artigas el 24 de junio de 1999 firmó con Benfica un contrato por cinco temporadas (vence el 30 de junio del 2025) y que tiene una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.

Benfica será el tercer club de Núñez en su carrera profesional luego de haber jugado en Peñarol y en Almería. Con el equipo aurinegro, el delantero debutó en Primera en noviembre de 2017, y defendió la camiseta aurinegra hasta agosto del 2019, fecha donde pasó al Almería. En la temporada 19/20 convirtió 16 goles en la Segunda División de España.

Además, el futbolista ya ha disputado con Uruguay un Sudamericano y un Mundial sub 20, los Juegos Panamericanos 2019, e incluso ya ha debutado en la selección mayor en octubre del 2019.