<
>

Nacional se deslinda de la campaña de socios e hinchas para incorporar a Cavani

La Comisión Directiva del Club Nacional de Football informó este lunes a última hora que la institución no está vinculada a ninguna campaña de socios e hinchas que intentan recaudar dinero para incorporar al delantero uruguayo Edinson Cavani.

Así indica el comunicado publicado: “La Comisión Directiva (…) pone en conocimiento de sus socios, hinchas y público en general, que no ha adoptado en el ámbito de sus competencias ninguna resolución vinculada al movimiento colectivo en redes sociales ‘CAVANI A NACIONAL’ o ‘#CavaniANacional’ por lo que deslinda todo tipo de vinculación y/o responsabilidad con respecto al mismo”.

Este martes en el programa ‘100 % Deporte’ (Radio Sport 890 AM) el presidente tricolor José Decurnex explicó la medida: “La decisión de la Comisión fue deslindar la responsabilidad por varias razones, entendemos que no es la forma de hacerlo, hay distintas maneras de expresar el cariño en este caso a Cavani; esto no pasa por una discusión económica, de hecho el Club Nacional de Football se comunicó oficialmente el año pasado para manifestarle el orgullo de que él se hubiese manifestado como hincha de Nacional y que las puertas del club iban a estar abiertas”.

El mandatario de Nacional agregó: “Entendimos que su situación era seguir jugando a alto nivel en Europa y que una vez culminado ese proceso evaluaría la eventual posibilidad de poder venir a Nacional”.

“Nosotros agotamos el camino formal que corresponden para este tipo de situaciones y sin ánimo de coartar la iniciativa de hinchas o de un grupo de hinchas entendemos que este no es el procedimiento, que además no pasa por una discusión económica, y por eso tomamos la decisión que todos los socios e hinchas entiendan que el Club Nacional de Football nada tiene que ver con esta iniciativa, deslindamos responsabilidad y también comunicamos que de juntarse algún dinero Nacional no lo va a aceptar y los hinchas deberán decidir qué hacer con ese dinero recaudado, pero el club no tiene nada que ver con la iniciativa”, sentenció sobre esta situación.

Nacional jugará este martes por Copa CONMEBOL Libertadores ante Estudiantes de Mérida por la fecha 4 del grupo F. La delegación tricolor partió este lunes rumbo a Venezuela sin el entrenador argentino Martín Brignani, pese al pedido del club de Mérida para que viajase en el chárter tricolor.

El club uruguayo había aceptado el pedido pero no fue autorizado a aceptar al técnico rival en su vuelo, dado que Brignani se encuentra en Argentina, ingresaría a Uruguay el día domingo y estaba obligado a cumplir la cuarentena estipulada por las autoridades sanitarias del país.

Decurnex explicó: “Ante el contacto del presidente de Estudiantes siempre mantuvimos la misma posición, que nosotros con mucho gusto llevábamos a Brignani en la medida que fuéramos autorizados por las autoridades del Ministerio de Salud Pública. Consultamos al Ministerio porque se debía romper la burbuja, y la respuesta fue negativa. Si bien hubiera sido una muy linda acción, era impensable abrir la burbuja porque ni siquiera iba a cumplir los siete días de cuarentena, y fue la decisión que se tomó”.