<
>

Gustavo Munúa: "Ante Boston River no estuvimos finos, la ansiedad nos llevó a algún error"

El entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, brindó una conferencia de prensa este jueves en el Complejo Deportivo Los Céspedes donde se refirió al empate 1-1 ante Boston River por la fecha 14 del Torneo Apertura. El técnico tricolor también conversó sobre la definición del campeonato y la recuperación física de Pablo García.

“Ante Boston fue un partido importante de final de campeonato, caliente, con muchas expectativas, quisimos tomar el mando del partido, arrancamos bien, luego se emparejó pero siempre intentando tomar la iniciativa”, comentó Munúa sobre el encuentro disputado este miércoles en el Parque Paladino. El equipo Sastre comenzó ganando con gol de penal del Loco Abreu y luego el Chory Castro marcó el empate a los cuatro minutos del complemento.

El entrenador del Bolso agregó: “Encontramos buenas situaciones, y por momentos nos apuramos, también esa ansiedad de querer finalizar alguna jugada rápidamente nos llevó a algún error, sobretodo en tres cuartos de cancha hacia adelante; en el tramo final no estuvimos finos, no pudimos encontrar ese último pase, ese último centro y al final se terminó empatando”.

El árbitro Diego Dunajec expulsó a Gonzalo ‘Chory’ Castro en el minuto 66 por una incorrección verbal. Sobre esta roja directa, Munúa sostuvo: “El Chory es un jugador que nunca lo habían expulsado, no me gusta hablar de los árbitros, a veces se equivocan a favor otras en contra, este miércoles se equivocó más en contra que a favor pero son situaciones que se presentan. En relación al Chory hablé con él, y no hizo referencia al árbitro, estaba hablando con Carlos Valdez, hace un comentario, y el árbitro que estaba cerca entendió que era para él y lo expulsó; creo que es una expulsión apresurada pero si el árbitro lo entendió de esa manera siempre hay que darle la derecha, no tengo ninguna duda de que intentan hacer lo mejor”.

En cuanto al final del campeonato, Munúa aseguró: “Estamos en un torneo muy parejo y particular, no se han hecho muchos puntos, hay muy poca diferencia entre los equipos, eso se nota también a la hora de jugar. Nuestro equipo desde que se reanudó el torneo siempre ha jugado partidos importantes, intentando recortar puntos porque no tuvimos un buen inicio de campeonato, y hoy me acuerdo del partido contra River por la quinta fecha donde si no ganábamos podíamos hasta quedar últimos, hoy nos encontramos definiendo el torneo y ya clasificados en la Copa Libertadores. El equipo viene creciendo, nada es fácil pero también tenemos la oportunidad, dependemos de nosotros mismos para definir esta parte del Campeonato”.

Nacional tiene 27 puntos al igual que Rentistas cuando solo queda una fecha para la finalización del Apertura; si ambos obtienen el mismo resultado en sus respectivos partidos, jugarán una final para definir el campeón. El tricolor recibirá este domingo a Deportivo Maldonado a partir de la hora 15:30 en el Gran Parque Central y al mismo tiempo que Rentistas visitará a Danubio. “Hemos enfrentado a Deportivo en la pretemporada y es un rival difícil y competitivo”, sostuvo el técnico del Bolso, quien también manifestó mucha confianza en la respuesta que los jugadores tricolores van a dar en la última jornada del campeonato.

El entrenador deberá definir quién será el sustituto de Castro, suspendido para el encuentro ante Deportivo. Una de las alternativas es Pablo García, quien se desgarró el pasado 26 de agosto en el partido frente a Progreso por la octava fecha y que aún no ha vuelto a jugar oficialmente. “Espero hablar un poco más con Pablo y ver cómo se siente, quizás le puede faltar un poquito de fuerza en la parte aeróbica, veremos cómo se siente pero es una buena variante que Pablo esté”, aseguró Munúa quien indicó que el atacante derecho, que podría jugar por el sector izquierdo, recién esta semana empezó a trabajar a la par de sus compañeros.