<
>

Las incorporaciones para el Torneo Intermedio del fútbol uruguayo

Este sábado 17 de octubre comienza el Torneo Intermedio y varios clubes aprovecharon el breve período de pases para incorporar algunos jugadores y reforzar su plantel. La llegada de Tabaré Viudez a Defensor Sporting y la de Santiago Mele a Plaza Colonia son de las altas más destacadas.

Boston River, quien está antepenúltimo en la tabla del descenso y terminó último en el Torneo Apertura, incorporó al zaguero ex-Nacional Sebastián Gorga, al volante argentino Matías Sosa, al delantero venezolano Yanowsky Reyes y al punta colombiano Dany Curé.

El campeón Rentistas incorporó este viernes a último momento al zaguero Guillermo Fratta. El central de 25 años fue formado en Defensor y jugó en Boston River los últimos cuatro años.

De Cerro se fue Emiliano Villar a Nacional y en Cerro Largo llegaron el atacante Bruno Foliados, los laterales Facundo Rodríguez (de Deportivo Maldonado) y Emanuel Beltrán (de Central Español) y el defensa argentino Gabriel Báez.

Danubio oficializó la llegada de siete futbolistas y la salida de seis jugadores. Quienes se incorporaron al elenco franjeado son los defensas Santiago Carrera (que jugó el Apertura en Deportivo Maldonado) y Sergio Rodríguez (quien regresa a Danubio luego de once años tras jugar varias temporadas en Argentina), los volantes centrales Javier Méndez (ex Racing de Sayago) y el argentino Matías Fritzler, y sumó a tres atacantes: los argentinos Emanuel Mercado (que con 23 años llega desde Independiente de Avellaneda) y Martín Comanchi (nacido en octubre de 1991 y que jugó en Colón de Santa Fé, Villa Dálmine y Agropecuario) y el ex River Leandro Rodríguez.

Por su parte, quienes dejaron al equipo de Maroñas son el arquero Darío Denis (quien rescindió contrato), el zaguero Yeferson Quintana (se fue a préstamo al RC Ferrol de España), Briam Acosta (cedido a a Atenas de San Carlos), Leandro Onetto (a préstamo a Villa Teresa), el argentino Luciano Nequecaur (quien luego de rescindir contrato con Danubio se sumó a Fénix) y el joven Juan Manuel Gutiérrez, transferido al Almería.

Defensor Sporting mantuvo la postura que mostró a principio de temporada de incorporar varios jugadores y ahora ha sumado a los argentinos Franco Zucullini (volante) y Cristian Chavez (delantero). Además, con 31 años Tabaré Viudez volverá a ponerse la camiseta violeta luego de una década, durante la cual jugó en América y Necaxa de México, Nacional, Kasimpasa de Turquía, River de Argentina y Olimpia de Paraguay.

Fénix sumó al delantero Nequecaur y Montevideo City Torque incorporó al punta venezolano Junior Paredes, quien llegó hace algunas semanas y cuyo último equipo fue Zulia.

En Liverpool se incorporaron a los trabajos el defensa Cristian ‘Keke’ Almeida (que vuelve al club) y el atacante ex Nacional Gonzalo Bueno. El equipo negriazul todavía no definió su nuevo entrenador tras la destitución de Román Cuello y por el momento quien dirigirá al primer equipo será Gustavo Ferrín, director deportivo de la institución.

Nacional confirmó este viernes sus tres incorporaciones: Rafael García, Ignacio Lores (ex Defensor, Peñarol y Wanderers) y Emiliano Villar (delantero de 20 años que disputó el Apertura defendiendo la camiseta del Club Atlético Cerro).

A su vez, Plaza Colonia sumó al lateral brasileño Lucas Rodrigues y al ex golero de la Selección Uruguaya sub 20 Santiago Mele; mientras que en Progreso regresó el volante por izquierda Anthony Sosa que se encontraba jugando en el Madeira de Portugal.

El lateral por izquierda Facundo Bonifazi (ex Racing y que viene de jugar en el MVV Maastricht holandés) se incorporó al River de Jorge Fossati y en Wanderers hubo varios regresos: además de la asunción de Daniel Carreño como nuevo entrenador bohemio, Gerardo Alcoba y Guzmán Pereira jugarán el resto de la temporada en el club que los formó y donde debutaron en Primera División.