<
>

Gustavo Munúa dejó de ser el entrenador de Nacional

Nacional comunicó este jueves que su Comisión Directiva resolvió el cese de Gustavo Munúa como director técnico de la institución tricolor.

En el anuncio oficial se explicó que la decisión fue comunicada personalmente por el presidente José Decurnex, quien tuvo una extensa charla personal con el entrenador en el Complejo Deportivo Los Céspedes.

"Tras una reunión extraordinaria de la Comisión Directiva se resolvió que Gustavo Munúa deja de ser el Director Técnico de la institución. La decisión fue comunicada personalmente por el presidente José Decurnex, en una extensa charla personal en Los Céspedes", informó el club en un comunicado.

El mensaje finaliza sosteniendo que “el Club Nacional de Football agradece a Munúa y los miembros de su Cuerpo Técnico el compromiso, el trabajo y el profesionalismo demostrado”.

Este mismo jueves al mediodía, Decurnex había adelantado que por la tarde se tomaría una decisión. La directiva tricolor ya tenía claro que Munúa no iba a seguir en el cargo luego de perder este miércoles la final del Apertura ante Rentistas

El entrenador había iniciado su segundo ciclo al frente del equipo albo en enero del 2020. Terminó primero en el Apertura local pero perdió la definición con los Bichos Colorados y en el panorama internacional ya clasificó a Octavos de final de la Copa Libertadores.

Munúa deja de ser el entrenador de Nacional con un saldo en esta temporada de once victorias, siete empates y cuatro derrotas (entre las que se encuentra la caída en la Supercopa Uruguaya ante Liverpool en el pasado mes de febrero).

Se espera que en las próximas horas se anuncie quién será el nuevo director técnico del Bolso.