Hernán Novick, nuevo jugador de Peñarol, anunció en radio Sport 890 que está listo para debutar y que estaba dentro de los convocados para el partido contra Boston River del pasado fin de semana, que terminó suspendiéndose por el caso de COVID-19 del futbolista de Danubio, Rodrigo Piñeiro.
“Me llegó el transfer la semana pasada y ya estoy a disposición”, comentó Novick. A su vez, dijo que ya había hecho una práctica de fútbol con el equipo, que se sentía bien y que Mario Saralegui lo viene colocando como mediapunta.
Sobre su vuelta a Peñarol después de su primer pasaje por el club, dijo que apenas llegó, notó que “Los Aromos está cambiado, tienen un gimnasio espectacular, y el tema de los fisios y doctores está mucho mejor manejado que antes; el primer día ya sentí que mejoró bastante”.
Novick rompió su contrato en el Sol de América de Paraguay para llegar a Peñarol en esta oportunidad, y dijo que tenía muchas ganas de volver. “Me siento en el mejor momento de mi carrera, por eso eran las ganas que sentía de venir en este momento. Quizás en dos años no me sintiera así y fuera más difícil venir a Peñarol, y si no estaba de la mejor manera no iba a querer. Parte de cómo se dio todo fue de parte mía que sabía que este era el momento de volver y me tengo mucha fe para poder rendir”, indicó.
El volante estuvo en el fútbol paraguayo entre 2017 y 2020, donde jugó en Guaraní, Cerro Porteño y el mencionado Sol de América. Al respecto, dijo que en esos años empezó a volver a disfrutar del fútbol y aprendió a dejar las cosas externas a la pelota afuera de la cancha. “Es parte de crecer y estar más maduro, llegar a los partidos pensando pero disfrutando más y no metiéndote tanta presión, como me pasaba de más joven cuando sentía una presión que hace mal. Este tiempo me sirvió para estar más tranquilo, más maduro y tomar mejores decisiones adentro del campo”, añadió.