<
>

Asumió Ruglio en Peñarol y prometió "trabajo, honestidad y dedicación al cargo"

Ignacio Ruglio asumió de forma oficial su lugar como nuevo presidente del Club Atlético Peñarol este miércoles en un acto llevado a cabo en el Campeón del Siglo.

El nuevo mandatario del Mirasol les pidió a sus nuevos compañeros del Consejo Directivo que tengan “tres años de trabajo desinteresado y que nuestro único norte sea que Peñarol consiga gloria y grandeza”.

Dijo que el próximo lunes comenzarán a trabajar Pablo Bengoechea, Gabriel Cedrés y Walter Olivera en sus respectivos roles, y que no quería hablar del próximo entrenador mientras estuviera Mario Saralegui en el cargo.

Además, les habló a los hinchas y les prometió “muchísimo trabajo, honestidad y dedicación al cargo”, y ratificó una de sus promesas de campaña al asegurar que en 30 días presentará “los números oficiales del club para que la gente sepa la situación que encontramos y pueda medir en tres años cuál es la situación que dejamos”.

En ese sentido, también dijo que pidió a cada sector que tiene representación en el Consejo Directivo que una vez al mes envíen a un contador o economista para que tengan acceso a los números de la institución. “Quiero que el 100% de los socios, representados en cada agrupación que decidieron poner en el Consejo Directivo, sepan desde cuánto se gastó en un agua hasta en el pase más grande”, añadió.

Consultado sobre cómo imaginaría que finalizaría su etapa de tres años al frente del club si tuviera hoy sus máximas expectativas cumplidas, fue contundente: “con dos campeonatos uruguayos de tres, enorme mayoría de clásicos ganados y buenas competencias internacionales”.

Agregó que sería maravilloso “tocar la gloria” con una CONMEBOL Libertadores o Sudamericana, y que si eso sucediese se iría “a envejecer en paz a la tribuna” con sus amigos, dejando a dirigentes más jóvenes que ya está preparando, y se iría a descansar con 45 años habiendo cumplido el sueño de su vida, “pero habiendo estado a la altura”.