<
>

Con la vuelta de Jesús Trindade, Peñarol volvió a trabajar en el CAR

Peñarol volvió a trabajar este viernes por la mañana en su Centro de Alto Rendimiento (CAR) bajo las órdenes del entrenador Mauricio Larriera y con la novedad de que Jesús Trindade participó del entrenamiento tras haber acordado la renovación de su contrato.

El dirigente Álvaro Queijo comentó en Radio Sport sobre la extensión del vínculo contractual con el volante: “Era un contrato firmado hace mucho tiempo (diciembre 2018), sin duda que él avanzó mucho en este tiempo en Peñarol, cambió totalmente en cuanto al jugador que llegó. Había que ajustar un poco el nuevo contrato”.

“Son negociaciones un poco complicadas, todos tenemos nuestros intereses, a veces los números son diferentes. Peñarol hizo un esfuerzo muy grande, la idea era mantener el plantel lo más posible para afrontar el final de la temporada 2020”, acotó el integrante de la directiva mirasol.

Queijo también remarcó que ya hay un acuerdo con el zaguero Gary Kagelmacher, quien tiene contrato hasta fines del 2021 pero que había recibido una importante propuesta de América de Cali. “Con él ya está el tema solucionado, se llegó a un acuerdo pero todavía queda firmar. Hoy el tema que queda pendiente es el de Facundo (Torres)”, aseguró el dirigente.

Torres tiene contrato con Peñarol hasta mitad de año pero aún no se ha acordado su renovación pese a que en las últimas jornadas parecía que se había llegado a un punto donde ambas partes estaban conformes: “La situación varió un poco porque el domingo habíamos tenido una reunión muy positiva con el contratista y con el padre, ellos cambiaron la postura pero esperamos que se llegue a un acuerdo”, aseguró Queijo.

Y agregó: “Entiendo que lo mejor para todos es que Facundo juegue, que juegue en el cuadro que quiere que es Peñarol y esperemos que siga evolucionando. Tiene mucho para seguir avanzando y creo se puede seguir desarrollando muy bien estando acá, sin duda es un jugador que se irá al exterior pero hoy tiene enormes oportunidades de crecer acá. Lo que estaba faltando era encontrar el ajuste de salario que ellos pretendían”.

Torres había firmado un contrato por tres años luego de cumplir la mayoría de edad (18) en abril del 2018 pero ese contrato todavía no se ha renovado y vencerá próximamente.

La nueva dirigencia de Peñarol, encabezada por el presidente Ignacio Ruglio, pretende que en un futuro se trate con mayor anticipación estos temas. Incluso se supo en las últimas horas que luego de constatarse que el joven Máximo Alonso, recientemente ascendido, tiene contrato hasta junio, el mandatario resolvió que los juveniles sólo podrán comenzar a entrenar con el plantel principal una vez que haya firmado un acuerdo por tres años.

“Vamos tratando de hacer fórmulas para llegar a lo mejor para el jugador y para la institución, y estar tranquilos y que no se nos dé que falten cinco o seis meses para la finalización del contrato y estar en estos detalles, lo mejor es arreglar todo esto con tiempo y estamos haciendo alguna norma para lograr eso; la idea es trabajar con una fórmula tipo que nos dé cierta tranquilidad para poder negociar de la mejor manera”, aseguró Queijo.

Por último, el directivo carbonero se refirió a la posibilidad que Andrés D’Alessandro tuvo de llegar al aurinegro (el argentino finalmente firmó con Nacional): “Peñarol siempre está atento al mercado, el jugador sí fue ofrecido pero hoy tenemos un plantel muy extenso y rico, con mucha variante”.

“Creo que no nos tenemos que apurar con más jugadores, estamos muy confiados con este grupo de futbolistas”, sentenció el dirigente que remarcó que cualquier futbolista que se incorpore en estos momentos no podrá jugar el final del Campeonato Uruguayo 2020.

Peñarol volverá a trabajar este sábado a la hora 8:00 en el CAR y tendrá descanso el domingo. El lunes retornará a los entrenamientos con el foco puesto en el partido con Cerro (que se jugará el sábado 16 o el domingo 17 de enero) por la primera fecha del Torneo Clausura.