<
>

El golero uruguayo Gastón Olveira es nuevo jugador de Olimpia

El arquero llega a uno de los grandes de Paraguay. Media Conmebol

El golero uruguayo Gastón Olveira se convirtió en nuevo jugador de Olimpia de Paraguay. El arquero de 27 años fue cedido a préstamo por un año con opción a compra desde River, que confirmó públicamente la transferencia este viernes.

Olveira mide 1,91 metros, fue formado en la institución darsenera (está en el club desde el 2001) y debutó en Primera división en el 2013.

Ha sido integrante de procesos juveniles de la Selección Uruguaya (fue campeón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 siendo suplente de Guillermo de Amores) y fue citado a la selección mayor por primera vez en octubre del 2019 para el amistoso ante Perú en Lima.

En noviembre del 2020 volvió a integrar el banco de la Celeste en el encuentro ante Brasil disputado en el Centenario por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Su incorporación a Olimpia aumenta el número de uruguayos en el actual plantel (ya están Alejandro Silva, Diego Polenta y Robert Ergas) y se suma al estrecho vínculo entre el club paraguayo y el fútbol charrúa, que tiene al fallecido Luis Alberto Cubilla como uno de sus máximos exponentes.

En particular, Olveira se agrega a la lista de goleros uruguayos que defendieron el arco del equipo de Asunción, en la que se encuentran el histórico Ever Hugo Almeida (nacido en el departamento de Salto) y Martín Silva.